COMUNICADO: Ukrleaseinvest Group AG espera que la OLAF investigue el embargo de propiedad de Ucrania

Publicado: miércoles, 2 agosto 2017 12:55

KIEV, Ucrania, August 2, 2017 /PRNewswire/ --

-- Ukrleaseinvest Group AG espera que la Oficina Europea Anti Fraude investigue el embargo de propiedad de Ucrania

Interleaseinvest Group AG, el beneficiario al 100% de la compañía con sede en Ucrania, Interleaseinvest LLC, ha recibido una respuesta de la Oficina Europea Anti Fraude (OLAF) de la Comisión Europea en la que se indica que la declaración que la compañía envió a la OLAF en junio está actualmente sometida a evaluación.   

"Dirigirnos a la OLAF es otro de los pasos que hemos tomado para restaurar la justicia en el caso del embargo de nuestra compañía en Ucrania, que ya ha sido confirmado por diversas resoluciones de tribunal. Esperamos que la investigación de la OLAF fortalezca nuestra posición en los tribunales de Europa, y seguimos defendiendo nuestros derechos y nuestro buen nombre", afirmó Konstantin Misakov, de Interleaseinvest Group AG.

En septiembre de 2014, la compañía se convirtió en víctima de una compra hostil, cuando se despidió al equipo administrativo legítimo de la compañía. Como consecuencia, el mayor proyecto de la compañía financiado por el European Bank of Reconstruction and Development, que proporcionaba la adquisición de 3.000 nuevos vagones, se vio detenido.

No fue hasta septiembre de 2016 cuando el equipo administrativo legítimo de la compañía fue físicamente incapaz de dar servicio al préstamo del EBRD. Como resultado, algunos de los activos de la compañía fueron reclamados por el EBRD como colaterales.

Las demandas de Interleaseinvest AG con respecto a la OLAF están relacionadas con los documentos firmados entre el equipo administrativo hostil de la compañía y los responsables del EBRD durante el periodo de compra. Es por ello que la compañía desea que la OLAF investigue los motivos por los que el equipo administrativo y el EBRD firmaron un acuerdo de conciliación, en los que se indicaba que los vagones tenían un precio mucho menor que el fijado dentro del acuerdo colateral, que llevó a que el banco incurriera en unas pérdidas netas de 30 millones de dólares estadounidenses.  

En este momento, Interleaseinvest AG defiende sus derechos en el Tribunal de Ámsterdam. Además, está a la espera de los resultados de una investigación internacional lanzada por medio del fiscal general de Ucrania, en la que este último busca la cooperación de autoridades relevantes de Reino Unido.  

El EBRD proporcionó un préstamo de 90 millones de dólares estadounidenses para Interleaseinvest en el año 2011. Este préstamo se concedió para financiar la adquisición de unos 1.500 vagones. Con el préstamo se pretendía apoyar al sector ferroviario de Ucrania a través del aumento de la participación del sector privado y conseguir una mayor propagación de la propiedad privada. El valor total del proyecto fue de 300 millones de dólares estadounidenses, con lo que se convirtió en uno de los más importantes de Europa del Este.

Si desea más información contacte con Interleaseinvest Group AG, Konstantin Misakov, teléfono: +380967723369, info@interleaseinvest.com