25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de marzo de 2010

    COMUNICADO: Underwriters Laboratories ayuda a conseguir un mejor lugar para las necesidades de compatibilidad de seguridad

    NORTHBROOK, Illinois, March 11, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Underwriters Laboratories ayuda a conseguir un mejor lugar para las necesidades de compatibilidad de seguridad suministrando un proyecto de taxi eléctrico de alta visibilidad en Japón

    Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en ensayos de seguridad de producto y conformidad y servicios de certificación, ha trabajado con Better Place, el principal proveedor de servicios de vehículos eléctricos, para hacer frente a los requisitos de seguridad necesarios para ayudar a la compañía a proporcionar los primeros taxis eléctricos del mundo con baterías intercambiables disponibles en Japón.

    Al mejorar su conocimiento y presencia existente dentro del mercado localUL ha ayudado al proveedor de baterías del proyecto de taxi, A123 Systems, a demostrar la conectividad de las baterías de fosfato de ión-litio, propuestas para este proyecto, a cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para las estaciones de conexión de baterías de Better Place. Las rigurosas evaluaciones de seguridad y procesos de pruebas han servido para conseguir los electrolitos y otros certificados de batería.

    "UL ha permitido el proceso para que analice y certifique que las baterías de ión-litio de este proyecto de taxi de alta visibilidad cumplan con los estándares de seguridad necesarios", comentó Kiyotaka Fujii, director general de Better Place Japan y responsable de desarrollo empresarial para Asia-Pacífico. "La experiencia sin precedentes de UL, la red mundial de ingenieros y la ayuda técnica a tiempo han sido instrumentales para reunir a los sectores públicos y privados, ayudando a asegurar a las autoridades relevantes que nuestro proyecto cumple con los estándares establecidos de seguridad y rendimiento".

    Aplicando más de un siglo de experiencia en las pruebas de seguridad y certificación, UL apoya el avance de la industria EV gracias al desarrollo de estándares de seguridad para baterías y componentes de infraestructuras, además de trabajar con las autoridades normativas para la identificación y poder dirigirse a la seguridad y preocupaciones medioambientales.

    "Los analistas industriales prevén que en el año 2020, unos 14 millones de vehículos eléctricos se vendan en China, Japón, EE.UU. y Europa occidental (1)", afirmó Jeff Smidt, vicepresidente de energía mundial de UL. "Cuando las nuevas tecnologías consigan una rápida entrada en el mercado, es importante hacer frente al fuego potencial, shock eléctrico y otros peligros de seguridad que de otra forma podrían no tenerse en cuenta. UL está trabajando con los organismos gubernamentales reguladores, desarrolladores de infraestructura y fabricantes para asegurarse de que la seguridad es una consideración importante siempre que se utilicen vehículos eléctricos".

    UL ofrece una amplia gama de servicios a nivel mundial para diferentes tipos de química de batería, que abarca desde el ión-litio al ácido-plomo, de níquel-hidruro metálico y níquel-cadmio. Como principal desarrollador de estándares de seguridad para vehículos eléctricos, incluyendo los relacionados con las baterías para automóviles eléctricos, UL implica a varios accionistas en el desarrollo de requisitos de seguridad para vehículos eléctricos y sistemas de carga con el fin de proteger a los consumidores y apoyar unas opciones de transporte más sostenibles en el mundo.

    Acerca de Underwriters Laboratories

    Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de la seguridad de los productos que lleva más de un siglo redactando normas de seguridad y realizando ensayos en productos. UL evalúa anualmente más de 19.000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas y, cada año, más de 20.000 millones de marcas UL aparecen en 66.000 productos. UL colabora con una amplia red de empresas y proveedores de servicios internacionales, entre los que se incluyen 68laboratorios e instalaciones de ensayo y certificación que trabajan para clientes de 102 países. Si desea obtener más información, visite: http://www.ul.com/newsroom.

    Acerca de Better Place

    Better Place, el principal proveedor de servicios para vehículos eléctricos, está acelerando la transición mundial hacia el transporte sostenible. Better Place está construyendo la infraestructura y red inteligente para el despliegue de una gama de servicios para los conductores, permitiendo la adopción a gran escala de vehículos eléctricos y optimizando el uso energético. La red Better Place se dirige a las limitaciones históricas por medio de la adopción, proporcionando un abanico de conducción ilimitado de forma adecuada y accesible. La compañía trabaja con todas las partes del ecosistema de transporte, incluyendo los fabricantes de coches, proveedores de baterías, compañías energéticas y el sector público, para crear una solución completa. Con sede central sita en California y de propiedad privada, Better Place dispone de compañías operativas situadas en Israel, Dinamarca y Australia. Más información disponible en la página web http://www.betterplace.com.

    (1) Batteries for Electric Cars: Challenges, Opportunities and the Outlook to 2020. The Boston Consulting Group, enero de 2010.

    Cristina Canni Ferrari, +39-039-6410129, o Cristina.CanniFerrari@it.ul.com