11 de diciembre de 2019
22 de julio de 2009

COMUNICADO: La Universidad de Lodz invierte en el sistema único Cellaxess(R)HT para investigación sobre los genes de resistencia en

GOTEMBURGO, Suecia, July 22 /PRNewswire/ -- Cellectricon, un destacado proveedor de soluciones de control basadas en las células para la investigación y descubrimiento de fármacos, ha anunciado hoy su colaboración con la Universidad de Lodz (Polonia). Según el acuerdo, la Universidad de Lodz invertirá en Cellaxess(R)HT, el primer sistema del mundo para la transfección de alto rendimiento que permite el suministro libre de reagentes de cualquier material genético para las células.

Para ver el comunicado multimedia visite: http://www.prnewswire.com/mnr/cellectricon/39261/

"Estamos ilusionados en relación a la colaboración con Cellectricon, y creemos que el sistema Cellaxess(R)HT supondrá un gran avance para nuestros esfuerzos dentro de nuestro programa de investigación centrado en la biología celular y genética molecular de genes clínicamente relevantes relacionados con el tratamiento del cáncer", comentó el profesor Grzegorz Bartosz, responsable del departamento de biofísica molecular de la Universidad de Lodz. "El control genómico es un campo de rápida evolución, y la necesidad es muy importante en torno a la tecnología que permita una eficacia de elevada transfección y viabilidad en los tipos de células más relevantes. Cellaxess(R)HT nos permitirá tomar una ambiciosa expresión y procesos de control de silenciamiento que de otro modo habrían sido inviables tanto en el aspecto económico como en el práctico con la instrumentación convencional". La adquisición del sistema Cellaxess(R)HT por parte de la Universidad de Lodz se hizo posible gracias a los fondos del Programa Innovador Operativo Económico de la República de Polonia, que han contado con el apoyo parcial de la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional Europeo.

"La adopción de Cellaxess(R)HT por la Universidad de Lodz dentro de su programa de investigación demuestra las capacidades de este sistema de última generación diseñado para la investigación y control genómico. Cellectricon ha desarrollado el sistema en colaboración con los principales grupos de investigación y las principales compañías farmacéuticas para cumplir con el aumento de la demanda para una tecnología genérica capaz de de disponer de una verdadera transfección de alto rendimiento", indicó Jonas Ohlsson, consejero delegado de Cellectricon. "Cellaxess(R)HT impactará de forma considerable en este campo científico, ya que permite que el reagente libre de alto rendimiento se suministre en cualquier material genético para los tipos de células relevantes desde el punto de vista biológico".

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB, una compañía biotecnológica sueca, proporciona con éxito revolucionarios productos para las industrias farmacéuticas y biotecnológicas. La compañía utiliza sistemas biológicos de interfaz de última generación empleando nuevas tecnologías de microfluidos. Esto permite la consecución de nuevos tipos de ensayos e instrumentos con características de rendimiento y robustez superiores. Los productos de Cellectricon hacen frente a los cuellos de botella destacados que se dan en los procesos de descubrimiento de fármacos, y han sido adoptados por los principales clientes de referencia, incluyendo nueve de las diez principales compañías farmacéuticas. En 2008-2009, la compañía lanzará dos plataformas pioneras de control a gran escala desarrolladas en colaboración con los líderes de la industria farmacéutica. Utilizadas en los desarrollos farmacéuticos preclínicos, el sistema Cellaxess(R)HT permite el alto rendimiento del control ARNi y del sistema Dynaflow(R)HT, con grandes avances en el descubrimiento del fármaco del canal iónico.

[TAB]

Detalles de contacto:

Jonas Ohlsson, consejero delegado,

Teléfono: +46(0)709-73-47-92, e-mail: jonas.ohlsson@cellectricon.com.

Susanne Fagerlund, vicepresidenta de marketing y comunicaciones,

Teléfono: +46(0)31-760-35-15, e-mail: susanne.fagerlund@cellectricon.com.

[FTAB]

Detalles de contacto: Jonas Ohlsson, consejero delegado, Teléfono: +46(0)709-73-47-92, e-mail: jonas.ohlsson@cellectricon.com. Susanne Fagerlund, vicepresidenta de marketing y comunicaciones Teléfono: +46(0)31-760-35-15, e-mail: susanne.fagerlund@cellectricon.com.