23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

COMUNICADO: Los visitantes hacen cola para pensar de forma circular en el primer día de Resource

LONDRES, March 5, 2014 /PRNewswire/ --

Resource [http://siriuscomms.us3.list-manage2.com/track/click?u=56347c... ] , el principal show de economía circular de Europa, abrió hoy sus puertas en ExCeL London. Los visitantes hicieron cola a la entrada, y se llevó a cabo una concurrida conferencia en el teatro durante el primer discurso del evento, dado por Jamie Butterworth, de la Ellen McArthur Foundation.

Jamie habló acerca de la importancia de la colaboración empresarial para conseguir una economía circular de éxito y en torno a las formas prácticas en las que trabajamos de forma conjunta para poder desbloquear los beneficios financieros y medioambientales de las cadenas de suministro sostenibles y de más modelos empresariales circulares.

Jamie se mantuvo en el escenario de la conferencia, y a él se unieron Alice Ellison, asesora de política medioambiental del British Retail Consortium, Markus Zils, consejero delegado y MD de Returnity Partners, Joe Franses, director de responsabilidad empresarial y sostenibilidad de Coca Cola Enterprises, David Palmer-Jones, consejero delegado de SITA UK, Jamie Butterworth, consejero delegado de la Ellen MacArthur Foundation, Mark Greenwood, director de sostenibilidad de DS Smith, para el Big Debate, durante el cual el panel trató acerca de lo que significa la economía circular para los sectores de venta al por menor y la fabricación.

Tras el Big Debate, David Palmer-Jones, consejero delegado de SITA UK, comentó:

"La calidad del programa de la conferencia de hoy aquí demuestra que las personas están comenzando a tomarse en serio el potencial de la economía circular, y están dispuestos a conseguir los beneficios comerciales y medioambientales que nos ofrece".

"Nuestros debates en el panel de esta mañana se centran en convertir la retórica en realidad y en cómo hacerlo con éxito para que todo el mundo dentro de la cadena trabaje de forma conjunta".

La primera mañana de Resource contó además con el hospedaje del lanzamiento de The Great Recovery Phase Two [http://siriuscomms.us3.list-manage.com/track/click?u=56347cb... ] . Comentando el lanzamiento, Sophie Thomas, directora de RSA, indicó:

"Estamos encantados de lanzar hoy la segunda fase de The Great Recovery en Resource. The Great Recovery reta al uso linear de los recursos, y les proporciona de forma conjunta a los sectores del diseño, fabricación, venta al por menor y reciclaje una forma de descubrir formas prácticas que puedan mejorar los recursos de forma eficaz".

Comentando el éxito del primer día, Stephen Gee, director de evento, explicó:

"Me ha sorprendido ver el enorme interés antes del show traducido en los visitantes del primer día del show. En los próximos dos días tendremos más ponentes procedentes de algunas de las marcas más conocidas y de pensamiento más avanzado en el mundo, incluyendo Toyota, Jaguar Land Rover, M&S, DS Smith, SAB Miller y Kingfisher. Se puede registrar durante el día, por lo que aún está a tiempo para unirse a nosotros y comenzar a pensar en circular".

Resource - 4-6 de marzo de 2014, ExCeL, Londres Resource es la primera conferencia y exposición que conecta toda la cadena de suministro -extracción, diseño, reciclado, fabricación, venta minorista y recuperación de recursos- para capitalizar las oportunidades comerciales de una economía circular. Un mundo de recursos limitados demanda nuevos modelos de pensamiento y empresariales; este evento permite a los líderes empresariales conectarse en la cadena de suministro y descubrir soluciones de futuro para estrategias empresariales de bucle cerrado.

UBM Live UBM Live, una división de UBM plc, la principal compañía global de eventos de marketing y comunicaciones, conecta a las personas y crea oportunidades para las empresas en los cinco continentes para el desarrollo de nuevos negocios, conocer clientes, lanzamiento de nuevos productos, promoción de sus marcas y expansión de sus mercados. A través de marcas premier tales como Ecobuild, Medtec, CPhI, IFSEC, Food Ingredients, TFM&A, Cruise Shipping Miami, the Concrete Show y muchas más, los expositores de UBM Live, sus conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web y programas de capacitación y certificación son parte integral de los planes de marketing de las empresas en más de 20 sectores de la industria.

Acerca de UBM plc

UBM plc es una compañía de servicios de marketing y comunicación global. Informamos a los mercados y ponemos en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo en eventos, online y por escrito. Nuestra plantilla de 6.500 empleados en más de 30 países está organizada en equipos especialistas que dan servicio a las comunidades comerciales y profesionales, ayudándoles a hacer negocios y a sus mercados para que trabajen efectiva y eficientemente.

Si desea más información visite http://www.ubm.com [http://siriuscomms.us3.list-manage.com/track/click?u=56347cb... ] o síganos en @UBM plc para conseguir las últimas noticias sobre UBM.

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Austen Lees, SiriusComms, Teléfono: +44 (0) 7773813210, E-mail: austen@siriuscomms.co.uk