25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Vodafone Portugal selecciona a RealNetworks para actualizar su negocio de Ringback Tones

    Ofrecerá a sus clientes una experiencia mejorada y más personalizada

    LISBOA, Portugal, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- RealNetworks, Inc. , inventor de los Ringback Tones (señal de llamada personalizada), anunció hoy que ha sido seleccionado por la empresa de telecomunicaciones móviles Vodafone Portugal para ofrecer y gestionar integralmente el servicio de Ringback Tones a sus 5 millones de suscriptores. Esta asociación permitirá a Vodafone Portugal ofrecer a sus clientes una experiencia mejorada y más personalizada, potenciada por la plataforma de RealNetworks. Con la migración de todos los clientes de Vodafone a su plataforma, RealNetworks se convierte en el único proveedor de Ringback Tones en Portugal.

    Los clientes podrán personalizar su señal de móvil con sus canciones favoritas permitiendo que las personas que llamen las puedan escuchar y disfrutar antes de que la llamada sea contestada. Vodafone ofrece de esta manera a sus clientes una auténtica experiencia de usuario dinámica utilizando aplicaciones para smartphones de primer nivel mundial y con una calidad de sonido distintivo a la altura de la nueva generación de red 4G Vodafone.

    A pesar del éxito de los Ringback Tones en Portugal, los operadores de telefonía móvil que operan en el país creen que deben crearse sinergias que permitan dinamizar aún más el servicio. La gestión integral de RealNetworks aporta ventajas significativas en la experiencia de entretenimiento para los suscriptores además de proporcionar nuevas fuentes de ingresos. La disponibilidad del servicio en Vodafone Portugal es un hito importante para RealNetworks que le permite aprovechar la innovación continua en este negocio a través de nuevos enfoques optimizados para los teléfonos Smartphone.

    RealNetworks continuará desarrollando propuestas innovadoras en conjunto con todos los actores clave en Portugal, incluyendo:

    --- Operadores de telecomunicaciones
    -- Sellos discográficos
    -- Artistas independientes
    -- Medios de comunicación y Redes Sociales
    -- Agencias de publicidad

    "Vodafone Portugal es una empresa pionera que tiene como objetivo ofrecer contenidos y servicios de comunicación atractivos como forma de satisfacción para sus clientes y diferenciar así sus servicios", ha dicho Allen Dickson, vicepresidente de EMEA, RealNetworks. "Los servicios integrales de gestión de RealNetworks traerán beneficios significativos en la personalización completa de la experiencia de entretenimiento de sus abonados creando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos."

    "Con este acuerdo, Vodafone eleva su oferta de Ringback Tones a nivel mundial, ofreciendo una propuesta de valor atractiva para nuestra creciente base de usuarios" dijo Luis Cardoso, director VAS, Vodafone Portugal. "Seleccionamos RealNetworks debido a su probado éxito en el suministro y la gestión integral de los servicios móviles Ringback Tones a los operadores líderes en el mercado en todo el mundo."

    RealNetworks, en asociación con operadores líderes mundiales, gestiona más de 20 millones de suscriptores activos de Ringback Tones en todo el mundo y lo hace en los principales mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Australia. En 2002, WiderThan Division de RealNetworks lanzó el primer servicio de Ringback Tones personalizado del mundo en asociación con SK Telecom en Corea del Sur.

    Para más información sobre los servicios de Ringback Tones de RealNetworks visite: http://www.realnetworks.com/products-services/mobile-service... [http://www.realnetworks.com/products-services/mobile-service...]

    Acerca de RealNetworks, Inc.

    RealNetworks, Inc. crea productos y servicios innovadores que hacen más fácil la conexión entre personas y así disfrutar de los medios de entretenimiento digitales. RealNetworks inventó la categoría de Media Streaming y sigue conectando a los consumidores con sus respectivos medios digitales, directamente o a través de socios, con el objetivo de apoyar a todas las redes, dispositivos, tipo de medios y redes sociales. Encuentre información corporativa de RealNetworks en www.realnetworks.com [http://www.realnetworks.com/].

    RealNetworks y sus respectivos logos son marcas registradas, comerciales o marcas de servicio de RealNetworks. El resto de productos y nombres de compañías mencionados son marcas comerciales propiedad de sus respectivos dueños.

    Acerca de Vodafone Portugal

    Vodafone Portugal es un operador global de telecomunicaciones con un servicio convergente reconocido en todos los segmentos del mercado. Vodafone Portugal actualmente sirve a más de 2,37 millones de hogares y negocios y tiene más de 4,85 millones de clientes que confían sus necesidades de comunicación a Vodafone Portugal, líder en innovación, imagen de marca y satisfacción del cliente.

    Vodafone Portugal es parte del Grupo Vodafone, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo ofreciendo una gama de servicios que incluyen voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone tiene operaciones móviles en 26 países, más de 56 socios con redes de telefonía móvil y operaciones de banda ancha fijas en 17 mercados. A 30 de junio de 2016 Vodafone tenía 465 millones de clientes móviles y 13,7 millones de clientes de banda ancha fija.

    http://www.vodafone.pt/main/A+Vodafone/EN/Who+are+we/ [http://www.vodafone.pt/main/A+Vodafone/EN/Who+are+we/]

    CONTACTO: CONTACTO: Ty Achilles, SHIFT Communications, 415-591-8425,tachilles@shiftcomm.com; o Sara Long, SHIFT Communications, 415-591-8421,slong@shiftcomm.com

    Sitio Web: http://www.realnetworks.com/

    Para leer más