24 de junio de 2019
21 de noviembre de 2016

COMUNICADO: La World Green Organisation (WGO) lanza la primera 'lista blanca' de Hong Kong de productos de bebé

-- La World Green Organisation (WGO) lanza la primera 'lista blanca' de Hong Kong de productos de bebé que cuenta con unos estándares de seguridad superiores

Fotos de prensa: https://goo.gl/jA6s4H [https://goo.gl/jA6s4H]

HONG KONG, 21 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Para salvaguardar los intereses de los consumidores, WGO ha desarrollado una metodología de 3 defensas para conseguir unos estándares de seguridad superiores para productos de bebé. Basándose en esta metodología, WGO ha creado una 'lista blanca' de productos de bebé para consumidores. http://wgo.org.hk/whitelist/en/lotion.php [http://wgo.org.hk/whitelist/en/lotion.php] Este proyecto de 3 años cubre diversas categorías de productos, comenzando con la loción de bebé. Los objetivos de este proyecto son la formación para los consumidores acerca de los estándares de seguridad de productos actuales y la incentivación de los fabricantes para buscar unos estándares superiores.

La metodología de tres defensas es la siguiente: las muestras recolectadas de 7 vendedores al por menor de cadena van por medio de un análisis clínico que evalúa los productos químicos específicos (por ejemplo, metales pesados, metanol y formaldehido). Los productos se someten entonces a una comprobación de ingredientes internacionales que utiliza la normativa del gobierno de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón. Los productos se prueban utilizando un método biológico basado en los efectos que evalúa el nivel de concentración de equivalentes de estrógenos (EEQ). Los niveles EEQ no pueden superar los estándares de la Organización Mundial de la Salud. La EEQ es importante ya que afecta al sistema endocrino humano y causa problemas de desarrollo para las próximas tres generaciones. Los únicos productos que superen esta metodología se incluirán en la 'lista blanca'.

La encuesta ha demostrado que más del 60% de los encuestados no sabe los ingredientes que hay en los productos de su bebé.

WGO ha llevado a cabo cuestionarios con más de 200 padres de HK con niños con edades de menos de 3 años. Más del 80% de los encuestados indicó su preocupación acerca de la seguridad de los productos para bebé. A pesar de ello, solo el 22% lee siempre las etiquetas de los ingredientes. El 61% no estaba seguro de qué ingredientes perjudiciales iba a encontrar, mientras que el 59% no conocía las consecuencias de los químicos estrógenos. A pesar de que la mayor parte de los padres se muestra preocupado entorno a la seguridad del producto, no son conscientes de los riesgos potenciales para la salud y no saben cómo evitarlos.

WGO ha solicitado a 37 de los padres a identificar el impacto de la 'Lista Blanca'. Casi el 100% declaró que tendría como referencia la lista cuando comprase nuevos artículos para bebé. El 76% declare que no v a comprar productos que no estén dentro de la 'Lista Blanca'. Esta pequeña muestra confirma la importancia acerca de este estudio.

El doctor Yu, consejero delegado de WGO, destacó: "Los resultados de nuestra encuesta indican que la concienciación de los padres de HK acerca de la seguridad de los productos no es suficiente. La Lista Blanca pretende otorgar poder para que tomen decisiones más informadas. En general, todos los productos de bebé existentes cumplen con las regulaciones de seguridad gubernamentales. Pese a ello, este estándar superior incentivará a los fabricantes a crear solo productos que no dañen el cuerpo humano ni contaminen el medio ambiente".

CONTACTO: CONTACTO: Noel Wong, +852 2991 9119

Para leer más