15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    COMUNICADO: Ya disponible: equipamiento EFM de Patton para operadores y empresas

    GAITHERSBURG, Maryland, December 14 /PRNewswire/ --

    Patton - el líder en VoIP empresarial y de operador, acceso a redes, conectividad y equipamiento de vigilancia por video - ya está suministrando el primer módem RocketLink(TM) modelo 3202 G.SHDSL Ethernet-in-the-First-Mile (EFM) para operadores, proveedores de servicio y empresas.

    Desde que Patton comenzó a tomar pedidos en septiembre, numerosos proveedores de servicios han instalado el RocketLink(TM) EFM CPE en las instalaciones de clientes para lanzar rápida y rentablemente servicios de Ethernet de banda ancha rentables para empresas, gobiernos, escuelas y otras organizaciones.

    "Las consultas vienen de todo tipo de clientes", afirmó Johnnie Grant, gestor de producto de EFM en Patton, "desde entornos de transmisión limpios - como extensión LAN empresarial - a ruidosas aplicaciones de coches ferroviarios".

    Durante los dos últimos meses, el fabricante con sede en Maryland ha visto un interés constante y creciente en el producto.

    "Conserva la inversion en capital", dijo Grant. "Con el módem EFM de Patton, los operadores pueden utilizar la infraestructura que ya tienen para suministrar nuevos servicios generadores de ingresos".

    Aprovechando los manojos preinstalados de cable de par trenzado para suministrar el acceso a redes de banda ancha de primera milla, la EFM Network Termination Unit (NTU) de Patton elimina el problema y los gastos de instalar el cable de fibra óptica.

    "A los proveedores de servicios les gusta 3202", explicó Grant, añadiendo: "ya que pueden ofrecer servicios de datos simétricos de alta velocidad Premium a clientes a los que no podrían acceder con un equipamiento G.SHDSL más antiguo".

    Utilizando Ethernet-over-SHDSL (EoSHDSL), RocketLink(TM) 3202 amplía las conexiones hasta 1,6 millas / 2,6 km en tasas nx64 simétricas hasta 22,8 Mbps. El dispositivo emplea EFM Bonding para combinar hasta cuatro pares de cobre (ocho cables) en un solo canal de comunicaciones.

    "Los operadores de hoy están encantados de conectar clientes empresariales con sus redes de metro", observó Grant. Y añadió: "EFM es el estándar clave que facilita esta migración. ADSL2 es una tecnología de largo alcance económica, pero asimétrica. VDSL2 avanza rápido pero tiene distancias muy limitadas, especialmente en configuraciones simétricas".

    El modelo de Patton 3202 G.SHDSL.bis EFM (también conocido como 2Base-TL) CPE cumple los estándares ITU-T G.991.2 e IEEE 802.3ah, y ofrece la fiabilidad de la conectividad de Ethernet con una tasa y alcance sin precedentes.

    Grant indicó: "G.SHDSL EFM, de Patton, es el rellenador de vacíos ideal. It enables carriers to expand their service offerings. EFM permite la estandarización y penetración de Ethernet en las redes de acceso. Eventualmente EFM eliminará métodos de transporte no nativos como Ethernet sobre ATM".

    Con un conmutador de Ethernet rápido de cuatro puertos a bordo con QoS, CoS y VLAN (802.1q), el RocketLink(TM) 3202 admite cuatro niveles de prioridades de tráfico, control de flujo y control de tasa.

    Chris Christner, Patton, +1-301-975-1000, Ext. 109