6 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

COMUNICADO: YOTEL anuncia asociación estratégica de 250 millones de dólares con Starwood Capital Group

LONDRES y MIAMI, September 26, 2017 /PRNewswire/ --

YOTEL [http://www.yotel.com ] anunció hoy que un fondo afiliado con Starwood Capital Group ("Starwood"), una firma líder global de inversión privada, se ha comprometido a realizar una inversión estratégica de 250 millones de dólares en YOTEL, incluyendo la adquisición de una participación del 30 por ciento en la empresa y la inversión en adquisiciones de bienes inmuebles de nueva construcción, conversión de hotel y reutilización adaptante de propiedades a medida que YOTEL amplía su escala internacional.

La inversión y asociación de Starwood con YOTEL permitirá la rápida expansión en todo el mundo de YOTEL, con un enfoque específico en Europa, Norteamérica y Asia. También ayudará a YOTEL a fortalecer su identidad de marca, expandirse geográficamente y mejorar la experiencia innovadora de YOTEL. Starwood ya ha asegurado sitios del centro de la ciudad en Edimburgo, Glasgow y Ámsterdam que se esperan abrir como YOTELs para 2019.

"Esta asociación estratégica e inversión destaca la pasión y compromiso de Starwood en invertir en plataformas innovadoras de hospitalidad. YOTEL es una marca interesante centrada en tecnología, diseño inteligente y una experiencia de invitado distinta a un precio asequible, que es la estrategia correcta en medio de la actual ola de interrupción digital," dijo Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group. "YOTEL tiene un atractivo mundial y puede ampliarse fácilmente con adquisiciones estratégicas clave y desarrollos en lugares del centro de la ciudad y aeropuerto deseado."

Cody Bradshaw, director administrativo, responsable de European Hotels en Starwood Capital Group y Sarah Broughton, vicepresidenta de Starwood Capital Group se unirán a la junta directiva de YOTEL, junto con representantes de los principales accionistas de la compañía incluyendo Jassim Al Bahar Group, IFA Hotels & Resorts, United Investment Portugal y Aqarat que conjuntamente poseen el 65% de participación en la empresa.

Talal Al Bahar, presidente de YOTEL e inversor líder dijo, "Estamos encantados de anunciar un nuevo inversor institucional en YOTEL junto a nuestros accionistas existentes. La inversión de Starwood Capital Group valida la estrategia de la compañía, proporciona fuerza y estabilidad en una etapa de expansión crítica y abre nuevos horizontes para YOTEL para convertirse en la principal marca de hotel de lujo a precios asequibles."

Hubert Viriot, consejero delegado de YOTEL comentó, "YOTEL está creciendo rápidamente con 15 hoteles actualmente en diversas etapas de desarrollo. Esperamos aprovechar la inversión de Starwood, diseño, experiencia operativa y tecnológica para expandir nuestra plataforma, atraer talento y entrar en otros mercados sin dejar de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios existentes y fomentar nuevas relaciones para llevar nuestra marca al siguiente nivel."

La asociación con Starwood Capital Group llega cuando YOTEL celebra su décimo aniversario, un año de importante crecimiento que incluye las aperturas de YOTEL Boston y YOTEL San Francisco en Norteamérica y YOTEL Singapore, que abrirá el 1 de octubre y será el primer hotel de YOTEL en Asia.

Bank of America Merrill Lynch asesoró a YOTEL en la transacción.

Acerca de Starwood Capital Group  

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada alternativa con un objetivo central situado en el sector inmobiliario, infraestructura de energía y petróleo y gas. La empresa y sus filiales mantienen 10 oficinas en cuatro países del mundo y actualmente tienen más de 3.400 empleados. Starwood Capital Group ha conseguido más de 42.000 millones de dólares en capital de valores desde su creación en 1991, y actualmente gestiona más de 54.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma ha invertido en casi cada clase inmobiliaria a nivel mundial, geografías de avance oportunista y posiciones de cambio dentro de los grupos de capital al tiempo que evoluciona la dinámica de recompensa de riesgo. En los últimos 26 años, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en los mercados privados y públicos. Más información en starwoodcapital.com [http://www.starwoodcapital.com ].

Acerca de YOTEL  

Inspirado en el lujo de viajes de primera clase y diseñado sin concesiones alrededor de los huéspedes, YOTEL toma los elementos esenciales de hoteles de lujo en espacios más pequeños, inteligentes y ofrece un sentido de comunidad con áreas de trabajo conjunto, reuniones sociales y ejercicio. Premium Cabins incluyen la firma de YOTEL SmartBed(TM) ajustable con duchas de lluvia monzónica rejuvenecedora y un Technowall con modo de iluminación ajustable y TV inteligente, múltiples puntos de energía y fácil conectividad.

Para ver la evolución de YOTEL visite: http://www.yotel.com/evolution

YOTEL fue creado por el fundador de YO! Simon Woodroffe OBE, que inspirado en viajes de primera clase, tradujo el idioma de viajes aéreos de lujo en una pequeña pero lujosa cabina (http://www.yo.co.uk).

Contacto: yotel@kwittken.com 

CONTACTO: Contacto de Medios: Tobias Tripp, d: +44(0)207-401-8001