13 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

COMUNICADO: La zona de libre comercio de RAK firma un MoU con un grupo inversor español para mejorar el comercio

BARCELONA, November 27, 2014 /PRNewswire/ --

El acuerdo con Foment del Treball Nacional ofrece incentivos añadidos para los empresarios españoles para iniciar o expandir las compañías en Ras Al Khaimah

Ras Al Khaimah Free Trade Zone (RAK FTZ), una zona económica especial que respalda el crecimiento rentable de las compañías con soporte de establecimiento empresarial de alta clase y plantas empresariales de primera clase a un coste sustancialmente bajo, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Foment del Treball Nacional, un gran grupo de empresarios en el norte de España. Las organizaciones trabajarán juntas dentro del MoU para llevar más compañías españolas a la zona franca.

"España y los EAU, a través de RAK FTZ, están fortaleciendo su relación comercial bilateral, que se basa en una base compartida de confianza y valores comunes'', dijo Su Alteza Sheikh Ahmad Saqer Mohamed Al Qasemi, un miembro de la familia gobernadora del emirato de Ras Al Khaimah (RAK), y presidente de RAK FTZ. "A través de este MoU, estamos ofreciendo una oportunidad mejorada para el crecimiento económico y la prosperidad para las compañías españolas que quieren expandirse en los dinámicos mercados de Oriente Medio y más allá".

La firma del MoU fue un punto destacado del segundo viaje de RAK FTZ a España para conseguir clientes. El viaje siguió a una visita anterior por los representantes de RAK FTZ en julio, cuando los representantes de la zona de libre comercio atrajo a los inversores de Madrid, Bilbao y Barcelona. Esta vez, la zona de libre comercio volvió a Madrid - en cooperación con la Cámara de Comercio de Madrid - y Barcelona, en cooperación con el UAE General Consulate and Foment del Treball.

"Este acuerdo con RAK FTZ para impulsar el crecimiento de las compañías catalanas en la región de Oriente Medio subraya el liderazgo del Foment del Treball para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestros miembros en todo el mundo", dijo Joaquim Gay Montellà, consejero delegado del Foment del Treball. "El MoU también destaca Ras Al Khaimah como un eje emergente de oportunidades de inversión globales para los inversores del norte de España. Me gustaría felicitar a la Ras Al Khaimah Free Trade Zone por volver a España para ofrecer soluciones empresariales rentables. Los inversores pueden ahora hacer crecer más fácil y rentablemente sus compañías en todo el mundo estableciendo una tienda en Ras Al Khaimah".

Actualmente, hay 63 compañías españolas en RAK FTZ. Una de ellas es JS Ventures FZC, que se estableció en RAK FTZ en febrero de 2013. La compañía comercia con zumos de fruta y otros productos alimentarios, principalmente de España.

Antes de establecer la compañía, Jose Fernández, JS Ventures Managing Partner, exploró las zonas de libre comercio en otros emiratos con sus socios empresariales. Y se estableció en RAK FTZ por el menor coste y servicios de establecimiento de empresa más rápidos que ofrece la zona de libre comercio frente a sus competidores, incluyendo un visado rápido y licencia empresarial.

Peter Fort, consejero delegado de RAK FTZ, destacó las ventajas de establecer o expander compañías en la zona de libre comercio.

"Ras Al Khaimah Free Trade Zone ofrece el entorno de inversión más nutrido y estable políticamente de Oriente Medio, y por ello es el destino adecuado para los inversores españoles que buscan establecer o hacer crecer sus operaciones en la región", dijo Fort. "Ofrecemos las soluciones empresariales más rentables y flexibles de la región, junto con plantas de clase mundial, servicios de primera clase y soporte empresarial adaptado para cubrir las necesidades de cada compañía individual. Además, hacemos esto a un menor coste que nuestros competidores, permitiendo un margen de beneficios más saludable".

Dentro del MoU, tanto RAK FTZ como Foment del Treball están de acuerdo en que trabajarán juntos para ayudar a las compañías españolas a establecer tienda en la zona de libre comercio.

Los EAU se encuentran entre los principales socios comerciales de España en la región del Golfo, gracias a sus impuestos cero, Resistencia económica, infraestructura avanzada y localización geográfica estratégica. En 2013, las exportaciones españolas a los EAU aumentaron un 33 por ciento para alcanzar los 2.000 millones de euros. Las relaciones económicas entre los dos países se han impulsado en los últimos años por un creciente número de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel a cada país. Desde entonces, más compañías españolas han establecido su presencia en los EAU, y las inversiones de los EAU en España han visto un crecimiento sostenido.

Acerca de la Ras Al Khaimah Free Trade Zone Authority:

Ras Al Khaimah Free Trade Zone (RAK FTZ) es una de las zonas de libre comercio de más rápido crecimiento y rentabilidad de los Emiratos Arabes Unidos (EAU). Con una reputación de rentabilidad, flexibilidad y alcance geográfico amplio, RAK FTZ está rápidamente emergiendo como eje empresarial emergente en la región, desde el que los inversores pueden acceder fácilmente y ramificarse en los mercados emergentes.

2010 marcó el décimo año de operaciones de RAK FTZ, y en la última década ha ido adquiriendo fuerzas, reuniendo reconocimientos y premios a lo largo del camino. Desde su establecimiento en mayo de 2000, con solo un puñado de empleados y algunas oficinas, la zona de libre comercio ha crecido y ahora es el centro de más de 7.500 compañías activas de más de 100 países en todo el mundo, emplea a casi 400 empleados a tiempo completo, opera centros empresariales y de promoción en cuatro localizaciones en los EAU y tiene una presencia internacional en expansión, con oficinas de enlace en Alemania, Turquía e India. Más información sobre RAK FTZ en http://www.rakftz.com


Contacto de medios:
Cleo Eleazar
Directora de Relaciones Públicas y Eventos
Ras Al Khaimah Free Trade Zone Authority (RAK FTZ)
Tel: +971-7-2077173
E-mail: c.eleazar@rakftz.com