COMUNICADO:Valentino y Puig se asocian en el mercado mundial de fragancias de lujo

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 12:22

Barcelona, 15 de enero de 2010.- Valentino SpA y Puig firman un acuerdo de licencia de carácter mundial para la creación, desarrollo y distribución de fragancias de lujo bajo la marca Valentino.

El acuerdo será efectivo a partir del 1 de febrero de 2011, fecha que marcará el comienzo de una asociación a largo plazo entre los dos actores mundiales en el negocio de los perfumes.

Stefano Sassi, Presidente y Consejero Delegado de Valentino SpA, afirma: "Con este acuerdo, nuestra Compañía continúa con su política de establecer poderosas alianzas dentro del ámbito de concesión de licencias. Decidimos asociarnos con Puig por su gran experiencia en el mundo del lujo y su fuerte compromiso con la calidad. Ambos aspectos son fundamentales para entender en su totalidad el ADN de nuestra marca y compartir así unos objetivos comunes a largo plazo. Estamos convencidos de que Puig es el socio ideal, capaz de apoyarnos en nuestros objetivos de expansión en términos de negocio y, sobre todo, en el reconocimiento de la marca. Emprendemos con entusiasmo lo que esperamos que sea una larga y exitosa relación dentro de esta categoría".

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, Directores Creativos de Valentino, añaden: "La fragancia es puro lujo, una expresión singular de la personalidad de la mujer Valentino. A través de la asociación con Puig, estamos seguros de que nuestra visión de una mujer moderna, poco convencional y sorprendente que representa la elegancia, la sofisticación, la naturalidad y un estilo de vida moderno, se comunicará de forma efectiva. Esta asociación dará sin duda un valor añadido a nuestra actual misión creativa".

Marc Puig, Presidente y Consejero Delegado de Puig, señala: "Uno de los puntos fuertes de Puig radica en nuestra capacidad para traducir la imagen de una marca dentro de la categoría de fragancias. La imagen de Valentino tiene un enorme potencial para ser traducida al terreno de las fragancias. Estamos realmente ilusionados con la idea de asociarnos con esta gran marca de moda y trabajar conjuntamente con el equipo de Valentino en este nuevo proyecto. Sin duda, esta asociación nos ayudará en nuestra estrategia de centrarnos en un menor número de marcas, pero de mayor fuerza, crear proyectos a largo plazo y continuar así con nuestro objetivo de convertirnos en un jugador relevante y con ambición de crecimiento dentro del sector de la perfumería, la moda y la cosmética".

Perfiles de las Compañías

VALENTINO

Valentino SpA forma parte de Valentino Fashion Group, En la actualidad es propietario de las licencias de las marcas MCS Marlboro Classics y M Missoni. El grupo es propiedad del fondo de capital privado Permira, la familia Marzotto y sus socios. Creado en 1960 por el legendario icono de la moda Valentino Garavani, la Compañía ha crecido con los años y actualmente opera en más de 70 países con más de 1.250 puntos de venta, de los cuales 66 se gestionan directamente.

En octubre de 2008 Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli fueron nombrados Directores Creativos de Valentino. Ambos habían trabajado previamente durante una década en estrecha colaboración con Valentino Garavani, contribuyendo al éxito internacional de sus accesorios. Con su primera colección de alta costura en París en enero de 2009, demostraron la capacidad de comprender e interpretar el mundo de Valentino. Su creatividad fue bien recibida desde un inicio, obteniendo una aprobación unánime en el mundo de la moda. El fuerte liderazgo de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, su enfoque profesional y creativo -tan característico de la marca- junto a un equipo de diseñadores de gran talento, les ha permitido sacar el máximo partido al emblemático estilo de Valentino.

Como una de las marcas de moda más conocidas de todo el mundo, Valentino ofrece una extensa gama de productos de lujo que abarcan tanto la alta costura como el prêt-à-porter, así como una amplia colección de accesorios en la que se pueden encontrar bolsos, calzado, artículos de piel, cinturones, gafas y relojes. Más información en www.valentino.com.

PUIG

Puig es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1914. Como multinacional de perfumería, cosmética y moda ha experimentado en la última década una sólida expansión. Con unas ventas próximas a los mil millones de euros en 2009, comercializa sus productos en más de 100 países de todo el mundo, en los que cuenta con 22 filiales y 3.500 empleados. Desde sus orígenes, el Grupo se ha caracterizado por su capacidad de construir marcas a través de la moda (Puig es propietario de las casas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne) y traducir su imagen dentro del universo de las fragancias, ya sea a través de marcas propias o licenciadas. Una de las alianzas más conocidas fue la de Prada, firma italiana con la que se creó una joint venture para la licencia de productos de belleza. Puig también mantiene otras licencias con marcas como Comme des Garçons, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada, con celebrities como Antonio Banderas y Shakira, y con marcas de renombre como Mango, Zara y Massimo Dutti.

"En Puig estamos orgullosos de nuestra capacidad para crecer más rápidamente que la industria, gracias a nuestra apuesta por la innovación y la creatividad. Esta capacidad que hemos demostrado en los últimos años, es también nuestro objetivo para el futuro. Asimismo estamos convencidos de que las personas marcan la diferencia cuando se les ofrece la oportunidad. Passion, People, Performance es nuestro lema", afirma Marc Puig, Presidente y Consejero Delegado de Puig.

Más información en www.puig.com.

Contacto VALENTINO: Paola Sacchi - WW Communication Director - T +39 02 62492 449

Contacto PUIG: Montse Ribas - Directora de Comunicación España - T +34 93 400 70 03 / +34 629 55 27 06