3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Confebask dice que el Gobierno Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia"

Confebask dice que el Gobierno Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia"
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, entrevista en Onda Vasca - ONDA VASCA

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia" ante las medidas que ha adoptado por la crisis del coronavirus y su última decisión de paralizar la actividad no esencial.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el máximo representante de la patronal vasca ha señalado que analizarán el decreto del Gobierno central, pero ha apuntado que es un "verdadero despropósito lo que se ha vivido estos últimos días".

A su juicio, es una situación "especialmente preocupante". "Estamos en un estado de alarma, pero, además, el mundo económico y empresarial está sumido en un estado de caos, de enorme preocupación y de incertidumbre".

"Es algo que no nos merecemos en una situación tan grave como la que estamos viviendo. Desgraciadamente, contamos con un Gobierno central al frente que es un verdadero despropósito y todo un ejemplo de incompetencia y de incapacidad para hacer frente a esta situación", ha añadido.

Eduardo Zubiaurre ha asegurado que están "perplejos, indignados" porque esto es "como una pesadilla, un mal sueño del que vamos a despertar y encontrarnos con unos gobernantes de otra talla, de otra capacidad y responsabilidad".

"Tenemos un año 2020 muy preocupante realmente porque efectivamente tenemos un Gobierno central que se ha convertido en un gran problema y en una fuerte amenaza de la que hay que cuidarse muy especialmente", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)