El Congreso Aecoc mostrará en Valencia ejemplos de competitividad protagonizados por grandes empresas y pymes

Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:31

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Aecoc, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre en València, mostrará ejemplos de competitividad protagonizados por grandes empresas y pymes.

En concreto, Mercadona, Grupo IFA, Panadería Jesús y Cherubio Valsangiacomo, entre otros, compartirán experiencias en un encuentro que reunirá a más de 1.000 empresarios de todo el país.

'Ser o no Ser' es el lema bajo el cual los líderes del gran consumo se reunirán en busca de propuestas que ayuden a sus empresas a avanzar en líneas claves de crecimiento: competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad.

El primero de los ejes centrará las intervenciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, que participará en la primera parte del encuentro y del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales. El directivo del Grupo IFA, que cuenta con cadenas de supermercados como Ahorramás, Bon Preu, Alimerka, Gadisa o Dinosol entre sus asociados y aumentó en 2016 un 5,1% sus ventas en España, hasta alcanzar los 11.800 millones de euros, hará énfasis en la importancia de ser consistente y fiel a un modelo para alcanzar el éxito.

La participación de los máximos responsables de Grupo IFA y Mercadona se complementará con los aprendizajes de dos pymes familiares, como son Panadería Jesús y Cherubino Valsangiacomo.

Nacida en 1802, Panadería Jesús ha superado siete generaciones a base de poner en valor e innovar en el negocio del pan artesano. Su gerente, Jesús Diego López, analizará los aciertos y errores en la empresa familiar, la importancia de las personas y el entorno; así como las claves para afrontar con éxito el reto de la continuidad generacional.

Por su parte, Cherubino Valsangiacomo es una bodega que nació en 1831 en el cantón suizo del Ticino y que a finales del siglo XIX dio su salto a España con la apertura de una empresa de exportación de vinos en Valencia y Alicante. Su director general, Carlos Valsangiacomo, abordará en el Congreso AECOC los retos que afronta la quinta generación de este proyecto empresarial.

SOSTENIBILIDAD Y OMNICANALIDAD

Para conocer cómo las empresas del gran consumo afrontan otros dos grandes desafíos, la sostenibilidad y la omnicanalidad, el Congreso de AECOC contará con un destacado plantel de ponentes entre los que figuran la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, el presidente de Mars Multisales, Juan Martín, el presidente ejecutivo de Auchan Retail España, Patrick Coignard, el director de finanzas de Instacart, Javier Cortés, o el experto en estrategia global Parag Khanna, entre otros.

El Congreso Aecoc del Gran Consumo reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos del sector en el Palacio de Congresos de València.