17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 6 de julio de 2016

    Consejero catalán cree que la Fiscalía "no actúa con independencia" en la operación Térmyca

    Consejero catalán cree que la Fiscalía "no actúa con independencia" en la operación Térmyca
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Territorio de la Generalitat y excoordinador de CDC Josep Rull, ha lamentado que la Fiscalía Anticorrupción "no actúa con independencia" en la operación Térmyca por presuntos amaños de contratos en varios ayuntamientos, varios catalanes y gobernados por CDC.

    En ese sentido, ha recordado que en la conversación entre Fernández Díaz y De Alfonso, "hablan de dos fiscales, que son justamente los que comandan la operación".

    "Esta Fiscalía sabemos que no actúa con la independencia que correspondería, porque hay un ministro que lo ha dicho, reconocido y explicado", ha subrayado.

    SE PONE EL FOCO EN PUIGDEMONT

    Ha afirmado que la gestión del ayuntamiento de Girona ha sido "impecable", y ha lamentado que se ponga el foco en este consistorio solo para involucrar en el caso al presidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont.

    Por otra parte, ha apostado por visualizar caras nuevas en la refundación del partido y ha considerado que la actual portavoz convergente, Marta Pascal, "lo es".

    Aunque considera que a él no le corresponde formar parte de la nueva ejecutiva del partido porque deben potenciarse nuevos liderazgos, ha añadido que ello no significa que renuncie a tener "alguna responsabilidad" porque, en su opinión, hay que aprovechar la experiencia y el bagaje, ha apuntado este en una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press.

    Así, el representante del sector socialdemócrata ha reclamado una "solución lógica" para la dirección del nuevo partido que, a su juicio, debe ser una herramienta para hacer una Catalunya independiente.

    Para Rull, la nueva formación debe defender la independencia, lo que considera que también defiende el exconseller de Justicia Germà Gordó, impulsor de la corriente Nova Convergència.

    Sobre que Gordó aparezca en las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso, ha asegurado que el exconseller ya ha dado explicaciones y que los militantes decidirán en el congreso si le dan "credibilidad o no".