5 de abril de 2020
13 de noviembre de 2018

El consejero delegado de Flipkart deja su cargo tras una investigación por "mala conducta personal"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Flipkart Group, Binny Basal, ha abandonado su cargo este martes con efectos inmediatos después de que la compañía realizara una investigación debido a que el ejecutivo fue acusado de "mala conducta personal", según ha indicado la firma en un comunicado.

Flipkart, radicada en India, es propiedad de la estadounidense Walmart, después de que esta pagara 16.000 millones de dólares (14.201 millones de euros) en mayo para hacerse con una participación "inicial" del 77%.

Basal ha negado las acusaciones y tanto Walmart como Flipkart han confirmado que no han encontrado pruebas que apoyen la queja contra el ejecutivo. No obstante, las firmas también han asegurado que ha habido "falta de transparencia" en cómo se gestionó la acusación, especialmente con la forma en que Basal "respondió a la situación".

La compañía ya había puesto en marcha un plan para sustituir al consejero delegado, ya que este se estaba planteando retirarse de la compañía desde hace tiempo. Por tanto, tras su dimisión con efectos inmediatos Walmart ha avanzado que dichos planes se han "acelerado".