15 de octubre de 2019
8 de agosto de 2016

El consejo de administración de Antevenio respalda la OPA presentada por ISP

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía tecnológica española Antevenio, cotizada en el mercado Alternext en París, ha dado su visto bueno a la OPA presentada la pasada semana por Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), empresa de la familia Rodes, por el porcentaje del capital que no posee.

Según informa Antevenio en un comunicado, el consejo de administración, en su reunión del pasado viernes 5 de agosto, concluyó que la oferta presentada responde a los intereses de Antevenio, sus empleados y accionistas, y adoptó por unanimidad "una opinión favorable" para que todos los accionistas que lo deseen acudan a la OPA de ISP.

El consejo tomó como base para analizar la operación el informe realizado por el experto independiente BM&A Advisory and Support, cuyo estudio puso de manifiesto que el precio ofertado es "equitativo y razonable", desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la compañía.

El documento completo con la opinión del consejo de administración de Antevenio, así como el informe de BM&A Advisory and Support, se hará público a principios de septiembre, antes de que se ponga en marcha la oferta.

Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), uno de los principales accionistas de Antevenio, anunció el pasado 3 de agosto su decisión de adquirir todas las acciones en manos del consejero delegado y fundador de la empresa, Joshua Novick.

En concreto, adquirió la participación del 11,89% del capital y de los derechos de voto que poseía Novick por un precio de seis euros por acción, lo que hace que ISP y Aliada Investment (compañía perteneciente al mismo grupo) aumenten su participación hasta el 50,74% del capital de Antevenio.

A continuación, ISP lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla, excluyendo la autocartera, y que representan el 44,54% del capital social. Esta operación se pondrá en marcha a comienzos de septiembre a un precio también de seis euros por acción.