Un consorcio participado por JCDecaux lanza una oferta de 453 millones por Clear Media

JCDecaux
JCDecaux - JCDECAUX - Archivo
Publicado: martes, 31 marzo 2020 12:41

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio participado por la firma francesa de publicidad exterior JCDecaux ha presentado una oferta de compra de 3.857 millones de dólares hongkoneses (453 millones de euros) por la totalidad del capital de Clear Media, sociedad cotizada en la Bolsa de Hong Kong, según ha informado la compañía gala.

El consorcio está liderado por Han Zi Jing, consejero delegado de Clear Media, con una participación del 40%, mientras que la firma hongkonesa Antfin Holding Limited tiene una presencia del 30%, JCDecaux del 23% y China Wealth Growth Fund III del 7%.

La propuesta planteada contempla el abono de 7,12 dólares de Hong Kong por cada acción de Clear Media, elevando así el monto total de la operación a 3.857 millones de dólares hongkoneses. De este modo, JCDecaux financiará el 23% de la oferta, con un total de 887 millones de dólares hongkoneses (104 millones de euros).

Clear Channel KNR Neth Antilles NV, filial de Clear Channel Outdoor Holdings, propietaria de 50,9% de Clear Media, ha ofrecido su adhesión irrevocable a la oferta.

Clear Media es el mayor operador de paneles publicitarios en paradas de autobuses de China, con más de 57.000 paradas de autobuses en 25 ciudades a 31 de diciembre de 2019.

Leer más acerca de: