La consultora CGI gana 190 millones en su tercer trimestre fiscal, un 4,2% más

Sede central de CGI en Quebec (Canadá)
CGI
Publicado: miércoles, 8 agosto 2018 12:50

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2018 un beneficio neto de 288,3 millones de dólares canadienses (190,1 millones de euros), un 4,2% más que los 276,6 millones de dólares canadienses (182,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía explica que, excluyendo elementos específicos de este trimestre, el beneficio neto alcanzó en su tercer trimestre fiscal los 309,7 millones de dólares canadiense (204,2 millones de euros), lo que supone un 11,2% más.

Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 30 de junio han alcanzado los 2.940,7 millones de dólares canadienses (1.938,9 millones de euros), lo que supone un 3,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado negativamente en los ingresos del tercer trimestre en un importe de 5,2 millones de dólares canadienses (3,4 millones de euros). De hecho, a tipos de cambio constantes los ingresos crecieron un 3,8%.

Asimismo, la compañía señala que su cartera de pedidos aumentó hasta los 22.406 millones de dólares canadienses (14.773 millones de euros), un 7,7% más que hace un año, después de que en el tercer trimestre lograra nuevos contratos por valor de 3.500 millones de dólares canadienses (2.308 millones de euros), lo que representa el 118% de los ingresos.

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha remarcado que el "sólido desempeño" de la compañía en el tercer trimestre está alineado con la ejecución continua de su plan y refleja las inversiones realizadas en su estrategia de crecimiento orgánico y de adquisición.