La consultora CGI gana 207 millones en su segundo trimestre fiscal, un 1,1% menos

Sede de CGI en Montreal (Canadá)
Sede de CGI en Montreal (Canadá) - CGI
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 11:53

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 314,8 millones de dólares canadienses (207,4 millones de euros), un 1,1% menos que los 318,3 millones de dólares canadienses (209,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior debido a costes de reestructuración y gastos de integración.

En un comunicado, la compañía informa de que excluyendo partidas específicas el beneficio neto alcanzó los 338,4 millones de dólares canadienses (222,9 millones de euros), lo que supone un 4,3% más que los 324,5 millones de dólares canadienses (213,8 millones de euros) de hace un año.

Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 31 de marzo alcanzaron los 3.131,1 millones de dólares canadienses (2.062,9 millones de euros), lo que representa un incremento del 2% respecto a los 3.068,3 millones de euros (2.021,5 millones de euros) al mismo periodo del ejercicio anterior.

A este respecto, CGI añade que a moneda constante la facturación aumentó un 3% en comparación con el año anterior, debido a que las fluctuaciones cambiarias impactaron negativamente los ingresos en 27,7 millones de dólares canadienses (18,2 millones de euros).

Por otro lado, también informa de que firmó nuevos contratos por valor de 2.780 millones de dólares canadienses (1.832 millones de euros), el 88,9% de los ingresos, con lo que a finales de marzo de 2020 la cartera de pedidos de CGI ascendía a 22.990 millones de dólares canadienses (15.151 millones de euros).

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha remarcado que la combinación diversificada de sus servicios críticos, mercados verticales y múltiples geografías les ha ayudado y les está ayudando a mitigar los impactos generados por el Covid-19 en la demanda de sus clientes.

"La pandemia ha creado un entorno de negocio sin precedentes y estoy orgulloso del compromiso continuo de nuestros miembros para garantizar la continuidad de nuestros servicios a los clientes, de manera segura y flexible. Nuestro desempeño en el segundo trimestre es un reflejo de nuestro modelo de negocio resistente y nuestra excelencia operativa", ha remarcado.