26 de junio de 2019
9 de agosto de 2016

Cookplay prevé duplicar sus ventas en 2016, impulsada por su proyección internacional

Cookplay prevé duplicar sus ventas en 2016, impulsada por su proyección internacional
COOKPLAY

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cookplay, la marca de menaje española, prevé más que duplicar sus ventas en 2016, hasta alcanzar los 600.000 euros, impulsada por su proyección internacional y por su presencia en los mejores restaurantes de España y del mundo.

En concreto, la firma, que nació en 2014, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 250.000 euros tras vender un total de 50.000 unidades, mientras que prevé superar esa cifra en 2016 donde estima la venta de 120.000 unidades a lo largo de este año, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las vajillas y productos de Cookplay están presentes en la actualidad en 45 tiendas, que están repartidas por toda Europa, así como en Taiwán, México, Líbano y Corea. Además, este ejercicio ha entrado en Estados Unidos, donde impulsarán su presencia el próximo año.

Detrás de este proyecto se encuentra Ana Roquero, diseñadora industrial que ha trabajado en Roca, Indra, Fagor, BH y Arcos Cuchillos, que apuesta por unir diseño y gastronomía bajo un mismo plato, reinventando el mundo de la cocina y conquistando a los profesionales del sector con creaciones que emocionan.

Entre sus clientes se encuentran restaurantes españoles con Estrella Michelin como los de Azurmendi, Martín Berasategui, Quique Dacosta o El Portal de Echaurren, además también se encuentran sus productos en las tiendas del Museo Guggenheim, Mosel Bilbao, Isolée Madrid, mientras que en el exterior en La Rinascente Milan, en el BHV Le Marais Paris (Grupo La Fayette) a partir del 1 de septiembre.

Fuera de España, los productos de Cookplay están en el hotel Peninsula de Hong Kong, el nuevo Hotel W de Dubai, en los catering de Miami Art Basel, en la zona Vip del Liverpool, o en el Restaurant Pierchic, que está situado en el Burj Al Arab, el edificio de la vela de Dubai.

Cookplay nace con el "sueño de provocar emoción" en el mundo de la cocina, desafiando a las grandes marcas con productos basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.