Corbacho dice que el Gobierno hace todo lo posible para solucionar "cuanto antes" la situación de Nissan

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:39


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para solucionar "cuanto antes" el problema que está afectando a los trabajadores del fabricante de automóviles Nissan en Barcelona.

Corbacho respondía así en el Pleno del Senado Corbacho a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Alicia Sánchez-Camacho. El ministro señaló que el Ministerio de Trabajo "está en contacto directo" con la Generalitat ante el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que pretende presentar la compañía en su planta de Barcelona y que afectará a 1.680 trabajadores.

El titular de Trabajo explicó que está haciendo todo lo posible para solucionar esta situación "de la forma más rápida posible" y resaltó que su Ministerio "está trabajando para ayudar a resolver el problema de Nissan hablando con el presidente de la Generalitat y con la consejera de Empleo".

Sánchez-Camacho puso de manifiesto el elevado nivel de paro que existe en Cataluña, donde en la actualidad hay cerca de 360.000 parados y resaltó los numerosos ERE que están llevando a cabo empresas asentadas en esta comunidad, como Seat, Nissan o Pirelli.

Asimismo, la diputada 'popular' solicitó al Gobierno que asuma su responsabilidad para que no se lleven a cabo estos 1.680 despidos en la planta catalana de Nissan y para que ayude a que se pongan en práctica otras medidas de carácter temporal.

Además, Sánchez-Camacho pidió que en caso de que se lleve a cabo este ERE de extinción, la empresa devuelva las ayudas recibidas por parte de la Generalitat y del Gobierno de España. Por último, criticó la actitud del Gobierno en su reunión con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ya que no se le preguntó sobre la situación que afectaba a la planta catalana de la firma nipona.