Correos gestiona una media de 5,5 millones de envíos cada día

Oficina de Correos en la capital aragonesa.
Oficina de Correos en la capital aragonesa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 23 abril 2020 14:44

Amplía en una hora el horario de 61 de sus oficinas

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos gestiona una media diaria de 5,43 millones de envíos cada día y su red de 2.395 oficinas postales repartidas por toda España atiende a 78.646 personas de promedio diario desde que se decretó el estado de alarma en el país, según informó el operador postal público.

Para atender el servicio, las oficinas, que inicialmente abrían con un horario restringido de entre las 9.30 horas y las 12.30 horas, ha ampliado este horario de atención en una hora "en las 61 oficinas más sobrecargadas de trabajo del país" que, de esta forma, cierran a las 13.30 horas.

Según informó la compañía, entre los días 13 y el 17 de abril trabajaron presencialmente en Correos una media diaria de 13.814 empleados, entre oficinas, reparto, centros logísticos, oficina de cambio de Barajas y sedes administrativas de toda España. Este dato representa el 26,04% de la plantilla total.

Correos asegura en un comunicado que, "para garantizar a los ciudadanos el servicio postal público obligatorio con el personal mínimo imprescindible, ha reorganizado su operativa y ha implementadio diversos protocolos, asegurando el servicio y protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus profesionales y los clientes".

En este sentido, recuerda que los envíos que no se pueden dejar en el buzón se entregan en el suelo de la puerta del domicilio o en el mostrador de la oficina, sin firma en las PDA y evitando en todo momento cualquier contacto entre trabajadores de Correos y clientes.

Asimismo, para dar el servicio público y preservar la salud de los profesionales y clientes de Correos, la entidad recuerda a todos los usuarios que "deben restringir sus desplazamientos a las oficinas postales solo para las gestiones realmente necesarias".

PROTECCIÓN DE TRABAJADORES.

Para garantizar el material de protección necesario a todos los profesionales de la compañía y que puedan llevar a cabo su labor con seguridad, Correos ha repartido más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus empleados. Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Igualmente, cuando se ha detectado un caso en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido: cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

El servicio postal público obligatorio es el único servicio que Correos viene ofreciendo desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Así, los servicios esenciales que actualmente presta Correos incluyen fundamentalmente cartas y paquetes postales, giros así como certificaciones y notificaciones administrativas.

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