19 de junio de 2019
21 de julio de 2008

El Corte Inglés deberá facilitar a una empleada un horario y calendario compatible para cuidar a su hijo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 25 de Madrid ha obligado a El Corte Inglés a facilitar a una trabajadora el horario y calendario laboral que haga compatible su reducción de jornada con la atención y cuidado efectivo de su hijo.

Así se desprende de la sentencia dictada tras una denuncia tramitada por los Servicios Jurídicos de CC.OO de Comercio, Hostelería y Turismo en Madrid.

Concretamente, según explicó el sindicato en un comunicado, la trabajadora, con contrato de lunes a sábado y obligación de trabajar unos 34 domingos y festivos al año, ya que su centro de Preciados-Callao abre todos, solicitó una jornada de mañana y de lunes a viernes coincidente con las horas de guardería de su hijo.

La empleada realizó esta petición ante la pretensión de la empresa de hacer prevalecer su sistema organizativo sobre el derecho de la madre a cuidar y de su hijo a ser cuidado en el tiempo en que no tienen guardería, según CC.OO.

Tras estimar la demanda, el juez declaró el derecho de la trabajadora a reducir su jornada laboral para el cuidado de su hijo menor de ocho años y a prestar servicio en jornada de lunes a viernes, en horario de 9.45 a 14.45 horas.