31 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Corteva comienza a cotizar en Wall Street tras separarse de DowDuPont

La firma emplea alrededor de 500 personas en sus dos sedes de Asturias y Sevilla

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corteva Agriscience ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York tras concluir con éxito su separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa agrícola independiente y en la única compañía del sector dedicada exclusivamente a agricultura, según ha informado la firma.

En concreto, Corteva, que emplea a alrededor de 500 personas en sus dos sedes de Asturias y Sevilla, centra su actividad en tres grandes áreas de negocio: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura.

El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el 1 de junio, por lo que cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019.

Asimismo, los accionistas de también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York con su nuevo código bursátil CTVA.

"Comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad", ha resaltado el consejero delegado de Corteva Agriscience, Jim Collins.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó en 2018 unas ventas netas de 14.000 millones de dólares y cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.

Para leer más