1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

Covestro gana 179 millones en el primer trimestre, un 72% menos

BERLÍN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Covestro, antigua filial especializada en polímeros del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, obtuvo un beneficio neto atribuido de 179 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que se corresponde con un descenso del 72,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía este lunes.

La cifra de negocio de la empresa se situó en 3.175 millones de euros, un 16% menos que en el primer trimestre del año pasado, mientras que el coste de los productos vendidos avanzó un 2,5%, hasta 2.407 millones de euros. Covestro ha atribuido el descenso de la cifra de negocio a una "presión competitiva más alta" de lo esperado, lo que ha provocado que los precios de los productos vendidos caigan.

De su lado, los gastos de venta se mantuvieron estables en 344 millones de euros, mientras que los costes administrativos se situaron en 96 millones de euros, un 16,5% menos. Los gastos de investigación y desarrollo también se mantuvieron estables en 68 millones de euros.

"El primer trimestre estuvo en línea con lo esperado y confirma nuestras expectativas contenidas para el conjunto del año", ha apostillado el consejero delegado de la firma, Markus Steliemann.

"Es importante fijar el curso adecuado de nuestro crecimiento con inversiones y esfuerzos para mejorar la eficiencia ya que, después de todo, la demanda por nuestros materiales sostenibles e innovadores se mantuvo intacta", ha añadido el primer ejecutivo de Covestro.

Para leer más