24 de abril de 2019
11 de agosto de 2016

Cox Energy se presenta en solitario a la mayor licitación de energía eléctrica de Chile

La inversión estimada para los proyectos, que entrarán en operación en 2021, es de unos 322 millones

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cox Energy se presenta en solitario a la mayor licitación de energía eléctrica de Chile, con una oferta que acumula una potencia acumulada cercana a los 300 megavatios (MW) en solar fotovoltaica y eólica para el bloque de generación 24h, informó la compañía.

El grupo de energías renovables acude a la subasta junto a grandes empresas, españolas y de otros países, de relevancia internacional dentro del sector. La inversión estimada para el conjunto de proyectos, que deberán entrar en operación una vez adjudicados en 2021, superará los 360 millones de dólares (unos 322 millones de euros).

Cox Energy participa en la mayor subasta eléctrica de la historia de Chile, unos 12.430 gigavatios hora (GWh) anuales, aproximadamente el 30% del consumo previsto para el país en el periodo comprendido entre 2020 y 2040.

En total se han presentado 84 ofertas a la mencionada licitación, tanto chilenas como internacionales, entre las que se hallan las procedentes de grandes empresas españolas, francesas, británicas o australianas.

Cox Energy tiene capacidad para instalar en Chile 1.400 MW de potencia, eólica y fotovoltaica, en 'ready to build' y en diferentes fases de desarrollo.

El grupo presidido por Enrique Riquelme indicó que Chile es uno de los países de Latinoamérica donde focaliza el desarrollo de su negocio, al registrar un progresivo incremento en el sector de renovables.

Para leer más