Patrulla Canina y Star Wars lideran el ranking de juguetes esta Navidad
AMAZON.ES
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 18:03

Soy Luna, Pikachu o Ladybug, entre los objetos de juguetes más demandados de esta Navidad

MADRID, 29 Dic. (EDIZIONES) -

Casi 80 años han pasado desde que Leonor Coello ideara la conocida como Mariquita Pérez, una muñeca inspirada en su hija, Leonor de Góngora, y que durante décadas se mantuvo en el podio de juguetes más deseados por las niñas españolas.

Sin embargo, el juguete más clásico del último siglo en España ha ido poco a poco cediendo terreno a otros artículos en línea con los cambios en la sociedad.

De acuerdo con el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles 2016, elaborado por Amazon.es, los productos más demandados por los niños son aquellos que se encuentran relacionados con películas o dibujos animados.

De esta forma, la Patrulla Canina encabeza la lista como los personajes preferidos por los niños, tal y como lleva haciendo desde 2014. En concreto, su cuota de mercado se sitúa en el 10,6%, pese a experimentar una reducción del 3,6% con respecto al año anterior.

Del ranking, para el que se han analizado las ventas de más de 500 héroes, personajes de ficción, películas y series durante las últimas semanas, también se desprende el descenso de las princesas Frozen al tercer puesto en aras de la saga de 'Star Wars', cuyo estreno de 'Roge One: Una Historia de Star Wars' el pasado 15 de diciembre le ha valido para ganarse el segundo puesto en el ranking de merchandising y acaparar el 8,3% del mercado, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto al año anterior.

Por su parte, las 'hermanas de hielo' Elsa y Anna han experimentado una contracción de la demanda de los objetos relacionados con la película del 3,9%. Un puesto que, desde la compañía de distribución tildan de "nada despreciable" si se tiene en cuenta que la producción se estrenó en noviembre de 2013.

Otras series como Soy Luna, la cual ha aterrizado con fuerza en España y se presenta como uno de los fenómenos infantiles de estas navidades, ha crecido un 4,1% con respecto al año anterior.

"Se trata de un auténtico fenómeno 'teen' que triunfa en la actual campaña navideña", indican desde Amazon.es, que también indica que patines, maletines o estuches de maquillaje son los artículos más demandados de esta producción argentina.

El fenómeno de Pókemon Go tampoco se ha resistido al merchandising y este año ha experimentado un incremento en la cantidad del número de productos demandados del 3,2%, lo que le ha permitido saltar del 19º puesto en 2015 al 8º lugar este 2016.

Entre otras tendencias que han pisado fuerte en 2016 destacan Ladybug. La voladora heroína del antifaz ha conseguido escalar hasta el puesto número 14, en línea con los aviones del Super Wings que ha obtenido la 17º posición en la presente Navidad. Ninguno de estos dos personajes aparecía en el Top 25 de 2015.

De acuerdo con las distintas métricas analizadas por Amazon.es, 'Blaze and The Monster Machine' se sitúa entre los favoritos del público infantil, ocupando el 18º lugar y se perfilan así como tendencia para 2017.

Los clásicos como Peppa Pig y sus amigos se resisten a abandonar las primeras posiciones, ya que solo abandonan un puesto con respecto al año anterior, pasando a ocupar el quinto puesto en la lista.

Le siguen Pinypon (6º posición), Barbie (7º posición), Nenuco (9º posición) y Harry Potter (15º posición), que consigue incrementar su cuota un 1,5% tras el lanzamiento del nuevo libro de la saga.