25 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

¿Cuáles son las marcas que se anunciarán en la final de la Super Bowl?

¿Cuáles son las marcas que se anunciarán en la final de la Super Bowl?
Trofeo Superbowl 2020 - GETTY IMAGES / CLIFF HAWKINS

Automoción y alimentación, los sectores que más invierten en esta cita con los anuncios más caros de la historia

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Budweiser, Coca-Cola, Porsche, Amazon, Pringles, Facebook, Audi o Hard Rock International serán algunas de las marcas que protagonizarán los anuncios de la que se emitirán el próximo domingo durante la celebración de la Super Bowl que enfrenta a los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

La gran final del fútbol americano se convierte un año más en el gran escaparate de las marcas, que aprovechan esta cita para mostrar sus novedades, siendo uno de los grandes atractivos el ver los 77 anuncios de 30 segundos que se emiten durante la cita, que se convierten cada año en los más caros de la historia con cerca de 5,6 millones de dólares (más de cinco millones de euros) cada uno, según datos de Rebold.

Entre los anunciantes de este año figuran marcas como Doritos, Budweiser, Hyundai, Audi, Porsche, Amazon y Cheetos, que regresa a la Super Bowl después de diez años de ausencia, mientras que otras se estrenan en esta cita como Facebook, Pop-Tarts (Kellogg's) o Hummus Sabra.

Una Super Bowl en la que parece que también se 'colarán' Donald Trump y Michael Bloomberg, candidatos a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y que invertirán más de 11 millones de dólares (casi 10 millones de euros) cada uno para hacer llegar sus anuncios a los espectadores.

La automoción, con marcas como Porsche, Audi o Toyota, entre otras, invertirá el 17% en publicidad, unos 74 millones de dólares (69 millones de euros) y la alimentación, el 6%, con 23 millones de dólares (más de 20 millones de euros), lo que les convierte en los sectores más activos publicitariamente de la Super Bowl, que contará con una audiencia estimada en Estados Unidos de más de 100 millones de personas y de 180 millones a nivel mundial.

Durante los 80 y 90, las marcas de alimentación tuvieron una gran y regular presencia en esta cita, pero ésta fue cayendo al inicio del nuevo milenio. Sin embargo, la categoría ha ido resurgiendo en la última década con la representación de una gran variedad de marcas, según datos de Kantar.

En la pasada edición, la cervecera Anheuser-Busch In Bev fue el mayor anunciante, tras invertir 52 millones de dólares y contratar anuncios para cuatro de sus marcas de bebidas. La firma mantiene una larga relación con la NFL, y su cerveza 'Bud Light' es la cerveza oficial hasta 2022.

A-B InBev contrató cinco minutos y 45 segundos de publicidad durante el partido de 2019, la mayor inversión para la empresa en los últimos 25 años, mientras que para esta edición ya ha firmado anuncios para cuatro de ellas como Budweiser o Michelob Ultra, entre otras.

El sector de las bebidas y alimentación volverá a estar muy presente en la final que se celebra en Miami, ya que copará la gran parte de los 77 anuncios con marcas como Coca-Cola, Pringles, Doritos, la cadena de pizzerias Little Caesars, que acaba de desembarcar en España, o Hummus Sabra.