16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de marzo de 2016

    ¿Cuáles son los productos falsificados preferidos por los españoles?

    • ¿Cuáles son los productos falsificados preferidos por los españoles?
    EUROPA PRESS

    MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES) -

    Cada año son más los productos falsificados que llegan a España procedentes en su mayor parte de Asia --más de tres cuartas partes del total--. La venta online de este tipo de productos facilita su difusión por todo el país, y, además, dificulta la labor de las autoridades, ya que al ser pedidos generalmente pequeños que van  directamente hasta el domicilio del comprador complican las labores de rastreo.

    El producto falsificado preferido por los españoles durante 2015 han sido las gafas, incluidas las de sol, según refleja un informe de la Agencia Tributaria, que ha incautado un total 394.948 unidades por valor de 59,1 millones de euros, el 45,5% del total.

    Concretamente, la institución ha intervenido casi 2,6 millones de productos falsificados en un total de 2.504 operaciones, una cantidad que de haber llegado al mercado habría alcanzado un valor de 129,9 millones de euros.

    Tras las gafas, las prendas de ropa, el calzado y los complementos son la siguiente categoría de productos incautados que representa un mayor valor económico (26,8 millones de euros), por delante de los relojes (21,3 millones de euros) y los equipos electrónicos (6,8 millones de euros).

    Sin embargo, en volumen de productos incautados, los equipos electrónicos son los que más unidades suman con 603.786, por delante de las gafas (394.948 unidades), el textil (349.427 unidades), los perfumes (263.539 unidades) y los juguetes (165.615).

    CASI LA MITAD EN LOS PUERTOS

    De todos los productos incautados, algo menos de la mitad (47%) se aprehendieron en los puertos, un 44% en el interior del territorio nacional y algo más del 9% en los aeropuertos.

    Por número de intervenciones, casi el 69% afectaron a expediciones comerciales por vía aérea y el 28% a expediciones por vía marítima. De todas las intervenciones, algo más del 15% se concentró en el equipaje de viajeros, tanto por vía aérea como marítima.

    La Agencia Tributaria ha precisado que el pasado año, casi el 77% de productos falsos incautados procedió del continente asiático, mientras que el 17% llegó de Europa.

    Para leer más