Cuatrecasas no se plantea mover su sede de Barcelona

El presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana
CUATRECASAS
Publicado: lunes, 30 octubre 2017 17:47

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de abogados Cuatrecasas, que este año celebra su centenario, no se plantea trasladar su sede de Barcelona a causa del clima de tensión político y social vivido en Cataluña en las últimas semanas, informaron a Europa Press en fuentes del despacho.

La firma que preside Rafael Fontana ha eludido valorar la situación que atraviesa esta Comunidad Autónoma, que entra en una nueva fase con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre, al considerar que no les corresponde hacer valoraciones "de este fenómeno político", pero ha dejado claro que no se plantea el cambio de sede.

Con presencia en 12 países, sus sedes centrales se encuentran en Barcelona, Madrid y Lisboa. Cubre el territorio de la Península a través de 16 oficinas y dispone de 11 oficinas en los principales centros financieros de Europa, América, Asia y África.

La firma, que representa a empresas líderes en sus sectores, asesorándolas en sus inversiones en los principales mercados, ha cumplido la primera fase de implementación de su plan estratégico a 2020.

Cuatrecasas ha publicado su tercer informe anual integrado. La firma indica que se mantiene fiel a los estándares globales de reporte G4 Advanced de Global Reporting Initiative (GRI) y renueva su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, marco de referencia en la integración de la responsabilidad corporativa en la actividad del despacho.

La memoria repasa los resultados y da cuenta de los hitos más significativos del año alrededor de cuatro ámbitos: negocio, buen gobierno, equipo y entorno.

En este sentido, destaca la expansión internacional de la firma en América Latina y Asia; la nueva oficina de Barcelona en el distrito 22@ y la transformación digital y cultural que ello ha conllevado; las nuevas formas de trabajar para el equipo: más flexibles y con el foco puesto en la diversidad; y la revisión del Código de Ética para fortalecer la lucha contra la corrupción.

La memoria combina además el contenido en múltiples formatos y es navegable, lo que permite una cómoda lectura y visualización. Asimismo, es compatible con todos los dispositivos móviles.

En palabras de Rafael Fontana, "el momento de la publicación de esta memoria coincide con el segundo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con la finalización de la primera fase de implementación del Plan Estratégico 2020 de la Firma que presentamos en nuestra Memoria 2015/16".

"Por esto me parece el momento adecuado para renovar nuestro compromiso con una gestión responsable y sostenible de nuestra actividad", ha añadido.

Los ingresos totales brutos de la sociedad se elevaron un 1,5% en 2016, hasta los 269,7 millones de euros. El 37,5% de la cifra de negocio la aportó el área mercantil, el 31,2% la fiscal, el 22,6% litigación y arbitraje y el 8,7% laboral.

A cierre de 2016, la plantilla de Cuatrecasas estaba compuesta por 1.555 trabajadores, de los que 986 eran abogados y 203 socios de cuota.