27 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

CVC sube el precio de su oferta por Deoleo a 0,395 euros

CVC sube el precio de su oferta por Deoleo a 0,395 euros
DEOLEO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma británica de inversión CVC ha elevado el precio de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Deoleo a 0,395 euros por acción, frente a los 0,38 euros por título que había ofertado y que fue considerado como precio no equitativo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, CVC mejora su oferta en casi un 4% con respecto al precio que había ofrecido anteriormente y el importe de 0,395 euros tendrá la consideración de precio equitativo, indicó el fondo.

Además, la firma, que presentó su oferta a través de la sociedad Ole Investments, renuncia a la condición a la que estaba condicionada la oferta de que fuese aceptada por titulares de al menos el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que efectivamente se dirige.

En un comunicado, CVC señaló que esta nueva oferta se realiza a pesar de que Deoleo presentó "unos resultados económicos por debajo de lo esperado".

En sus últimos resultados, el grupo Deoleo rebajó la previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2014 de 100 millones de euros a 84 millones de euros.

OPINIÓN FAVORABLE DEL CONSEJO.

El pasado 3 de diciembre, el consejo de administración de Deoleo consideró favorable "de forma positiva" la oferta formulada por CVC y lo respaldó con un informe de JP Morgan.

A finales de noviembre, la CNMV había dado luz verde a la operación, aunque consideró que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no es equitativo.

El plazo de aceptación de la oferta OPA de CVC sobre Deoleo se extiende hasta el próximo 18 de diciembre. En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Deoleo, compuesto por 1.154,6 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la OPA 346,2 millones de acciones, representativas del 29,99% del capital y los derechos de voto que pertenecen al oferente. Por tanto, la OPA se extiende a la adquisición de 808,3 millones de acciones, representativas del 70,01% del capital social.

En el folleto de la OPA se recogen los acuerdos entre el fondo británico CVC, Deoleo y todos los accionistas significativos (Bankia, Banco Mare Nostrum, Dcoop (antigua Hojiblanca), Caixa, Unicaja, Cajasur y Daniel Klein).

Para leer más