9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Daimler ahorrará más de los 4.000 millones previstos en 2009 y descarta los despidos forzosos

    FRANKFURT (ALEMANIA), 4 Sep. (Reuters/EP) -

    El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de marcas como Mercedes-Benz o Smart, ahorrará este año más de los 4.000 millones de euros previstos inicialmente, según indicó el presidente de la compañía, Dieter Zetsche.

    Zetsche avanzó al diario 'Bild' que los resultados de la multinacional germana mejorarán el próximo año, al tiempo que subrayó que la empresa non tiene actualmente planes para efectuar despidos forzosos.

    Una cuarta parte de los 160.000 empleados de la empresa en Alemania trabajan actualmente bajo un esquema de jornada reducida, con la consiguiente reducción de los salarios, un sistema que permite evitar los ajustes de empleo.

    Por otro lado, Zetsche descartó una eventual alianza con Opel, para la que General Motors ultima la consecución de un socio. "Estamos hablando con fabricantes de volumen, pero Opel no ofrece ventajas en comparación con otras opciones", argumentó.

    Finalmente, el máximo responsable de la corporación con sede en Stuttgart manifestó su deseo de seguir al frente de la compañía. "Por supuesto", respondió Zetsche al ser preguntado sobre si le gustaría mantenerse como presidente del grupo. Su contrato expira en 2010.