1 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

DB Schenker reanuda los envíos a Reino Unido tras una pausa de siete días provocada por el Brexit

DB Schenker reanuda los envíos a Reino Unido tras una pausa de siete días provocada por el Brexit
Atascos en la frontera entre Reino Unido y Francia - BENOIT DOPPAGNE/BELGA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

DB Schenker ha reanudado este jueves todos los envíos terrestres a Reino Unido, después de que el pasado 14 de enero decidiese suspender temporalmente la aceptación de nuevos pedidos debido a las nuevas formalidades y protocolos aduaneros que se deben aplicar por el Brexit.

Según el operador alemán, alrededor del 90% de los documentos aduaneros presentados para los encargos de DB Schenker se encontraban incompletos o contenían errores, ya que sus clientes no los completan con arreglo a las nuevas normas.

"La reanudación del servicio está siendo posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros socios comerciales e industriales en la recopilación de la información de contacto y aduanera requerida de extremo a extremo, esencial para el despacho de aduanas", comenta el responsable de Transporte Terrestre para Europa de DB Schenker, Cyrille Bonjean.

Pese ha la reanudación del servicio, la compañía insiste en que, para que los envíos sean procesados, sigue siendo "de vital importancia" que los documentos aduaneros necesarios se obtengan de manera adecuada y eficiente.

Con la retirada de Reino Unido de la UE, estos documentos deben incluir una prueba de origen, una factura conforme a las regulaciones aduaneras vigentes y un documento de autorización aduanera para procesar el despacho de aduana. El importador también debe emitir un poder notarial de aduanas y proporcionar toda la información relevante para las mismas, como el código de producto de la tarifa de Reino Unido.

Para leer más