La Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain incrementó sus ventas un 11% en 2016

Publicado: martes, 23 mayo 2017 16:18

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, que coordina la actividad del grupo en España, Italia, Portugal, Grecia y el Norte de África, alcanzó una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio precedente.

Por segmentos, los ingresos devengados por ofrecer soluciones constructivas se incrementaron un 72% frente al mismo periodo de un año antes y los de productos dirigidos al sector de la automoción lo hicieron un 20%. La división de materiales de altas prestaciones para la industria registró un aumento de un 8%.

Asimismo, a través de una nota el grupo indicó que ha incrementado su presencia industrial debido a la apertura de tres nuevas plantas dedicadas al sector de la automoción y al industrial, de manera que a cierre de 2016 contaba con un total de 70 plantas dedicadas a esta actividad.

Con estas tres nuevas aperturas, el número total de empleados se ha incrementado en un 3%, hasta contar con 8.300 en la Delegación Mediterránea.

Por su parte, el número de centros de distribución de materiales, y de talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, se mantiene, en 100 y 400 emplazamientos, respectivamente.

Leer más acerca de: