Delivery Hero casi dobla pedidos e ingresos durante el confinamiento por el Covid-19

Niklas stberg, cofundador y CEO de Delivery Hero
Niklas stberg, cofundador y CEO de Delivery Hero - Delivery Hero
Publicado: martes, 28 abril 2020 17:35

BERLÍN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero, accionista en la española Glovo, ha registrado un incremento superior al 90% de los pedidos recibidos y de la facturación contabilizada durante los tres primeros meses del año, ante el impulso para su actividad derivado de las medidas de confinamiento implementadas en muchos países para contener la propagación del Covid-19.

Entre enero y marzo de 2020 los pedidos de la compañía de reparto alcanzaron los 238,5 millones de encargos, un 91,5% más que en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 260% en Asia, hasta 109,6 millones, mientras que en la región MENA (Oriente Próximo y Norte de África) aumentaron un 31%, hasta 84,7 millones. De su lado, los pedidos en Europa crecieron un 32,3% en el trimestre, hasta 25,4 millones, y un 80% en América, hasta 18,7 millones.

De este modo, la cifra de negocio de Delivery Hero en el primer trimestre aumentó un 92,7% interanual, hasta 514,8 millones de euros, incluyendo un avance del 202% en Asia, hasta 201,3 millones de euros y del 40,6% en la región MENA, con 202,3 millones, mientras que la facturación en Europa aumentó un 55,4%, hasta 57,5 millones, y un 88% en América, hasta 37,8 millones.

El fuerte desempeño de Delivery Hero estuvo motivado por la incorporación de nuevos restaurantes y la rápida expansión al reparto de productos de alimentación, indicó la compañía germana.

En este sentido, la multinacional destacó que, tras el efecto adverso inicial del Covid-19, en las últimas tres semanas de marzo se sumaron a la plataforma alrededor de 50.000 restaurantes y 1.500 establecimientos de alimentación, lo que permitió a Delivery Hero una rápida recuperación y una sustancial expansión, con un incremento de nuevos clientes del 10% desde principios de marzo.

"Tuvimos un fuerte arranque de año con un crecimiento impresionante de los pedidos y una mayor adquisición de clientes", declaró Niklas stberg, consejero delegado de Delivery Hero, para quien la respuesta inmediata de la compañía a los problemas planteados por la pandemia de Covid-19 permitieron una rápida recuperación y la aceleración de la oferta de servicios, respondiendo al cambiante comportamiento de los consumidores y a una mayor demanda online.

De este modo, la compañía confirmó sus previsiones para 2020, cuando confía en alcanzar unos ingresos de entre 2.400 y 2.600 millones de euros, con un crecimiento del 70% interanual, así como un retroceso del Ebitda ajustado de entre el 14% y el 18%, incluyendo un impacto adverso de unos 50 millones de euros en la región MENA por costes relacionados con la pandemia.

"A pesar del entorno económico actual en nuestros mercados, nuestra perspectiva para 2020 no ha cambiado", destacó Emmanuel Thomassin, director financiero de Delivery Hero, quien confía en que la asociación estratégica de la alemana con la plataforma surcoreana Woowa, firmada en diciembre de 2019, se cerrará en la segunda mitad de 2020.

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