28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Descarrilamiento.- El PP pide explicaciones a Álvarez en el Congreso sobre la seguridad en el transporte de pasajeros

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento y Vivienda, Magdalena Álvarez, para que informe de "la seguridad en transporte de pasajeros", con motivo del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado lunes 21 de agosto en Villada (Palencia) y que costó la vida a 6 personas.

Por su parte, Álvarez ya pidió comparecer en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Baja para dar explicaciones detalladas sobre el descarrilamiento del tren que realizaba el recorrido La Coruña-Vigo-Bilbao-Hendaya.

El informe técnico sobre la investigación del accidente ferroviario determinó que el tren transitó a 125 kilómetros por hora por la vía desviada, cuando la velocidad prescrita para esa situación, según la normativa vigente, es de 30 kilómetros hora.

El maquinista del tren reconoció el aviso de precaución emitido por la señalización para reducir la velocidad, ya que presionó el botón correspondiente, según quedó registrado en la 'caja negra' de la locomotora.