14 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Detenido el principal accionista de los bancos intervenidos por el Gobierno venezolano

CARACAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El principal accionista de las cuatro entidades financieras intervenidas por el Gobierno de Venezuela fue detenido este viernes después de presentarse voluntariamente en las oficinas de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en Caracas, informaron los medios locales.

A petición de la Fiscalía venezolana, el tribunal número 11 de Caracas había emitido una orden de detención contra Ricardo Fernández Barrueco, máximo accionista de Canarias Banco Universal, Bolívar Banco, Pro Vivienda Banco (Banpro) y el Banco Confederado, por las presuntas irregularidades administrativas cometidas en estas entidades.

Horas después de que agentes de la Disip se hubiesen presentado en su casa para proceder a su arresto, Fernández Barrueco, que no se encontraba en su domicilio, se presentó por su propia voluntad y en compañía de sus abogados en las dependencias de este organismo en el barrio de El Helicoide alrededor de las 16.00 horas (21.30 horas en la España peninsular).

Allí le recibió el director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres. Los letrados del empresario, Antonio Guerrero y Donato Barro, informaron de que desconocían los motivos por los que se había procedido a la privación de libertad de su defendido hasta que se personaron en las oficinas del organismo de inteligencia y aseguraron que Fernández Barrueco tenía la voluntad de aclarar su responsabilidad en las irregularidades que se atribuyen a las cuatro entidades financieras.