18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    Deutsche Bank recompra deuda propia por más de 680 millones

    Deutsche Bank recompra deuda propia por más de 680 millones
    REUTERS

    FRÁNCFORT, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado la recompra de deuda senior no garantizada por valor de 740 millones de dólares (más de 680 millones de euros), una cantidad inferior a los 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) ofertados.

    Esta cifra se enmarca dentro del programa de recompra anunciado a principios de mes con el objetivo de calmar las dudas de los mercados sobre su capacidad de pago, que llevó a la entidad germana a caer más de un 40% en Bolsa desde comienzos de año.

    En concreto, Deutsche Bank lanzó una oferta de recompra de deuda senior no garantizada de casi 5.000 millones de euros en dos emisiones, una de 3.000 millones denominada en euros y otra de 2.000 millones denominada en dólares.

    La entidad anunció hace una semana el resultado de la oferta de deuda senior denominada en euros, en la que recompró 1.270 millones de euros de los 3.000 millones ofertados.

    En ambas ocasiones, la entidad ha afirmado que la "participación relativamente baja" de los inversores representa "el sentimiento mejorado del mercado" y la preferencia de los inversores de mantener su exposición a Deutsche Bank.

    Además, la entidad ha indicado que espera que esta recompra de deuda denominada en dólares tenga un efecto positivo de 15 millones de euros en sus resultados del primer trimestre, que se sumarían al impacto positivo estimado de 40 millones de euros de la recompra de deuda en euros.

    Para leer más