31 de marzo de 2020
11 de abril de 2019

Dia y Telepizza dejarán el Ibex Small Cap ante las OPAs de LetterOne y KKR

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dia y Telepizza dejarán el índice Ibex Small Cap el próximo 24 y el 2 de mayo, respectivamente, coincidiendo con el fin de las ofertas públicas de adquisición (OPA) presentada por LetterOne y KKR, respectivamente, según ha informado el comité asesor técnico del Ibex.

El índice quedará de esta forma compuesto de forma temporal por 28 valores hasta la próxima reunión que el Comité Técnico Asesor del Ibex que está prevista para el 13 de junio.

De esta forma, la cadena de supermercados dejará este índice un día después de que el próximo 23 de abril concluya el plazo de aceptación de la OPA de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, a un precio de 0,67 euros.

El órgano de gobierno de la cadena de supermercados ofreció esta semana una opinión favorable dadas las actuales circunstancias de la compañía y "no habiendo ninguna otra alternativa" y a la luz de los "elevados riesgos" que conllevaría para la empresa, accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores que la oferta de Fridman no prosperase.

Así, entienden, tras conocer las opiniones emitidas por Bank of America Merrill Lynch International Limited y Rothschild & Co., que la OPA del millonario ruso se trata de la "mejor alternativa existente" para el conjunto de los referidos grupos de interés.

Por su parte, el plazo de aceptación de la oferta por Telepizza concluye el próximo 30 de abril. KKR lanzó la OPA a un precio de 6 euros y la oferta se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados.

De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.

Para leer más