Digi eleva un 52% sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1,6 millones de clientes en España

Tienda del operador de telecomunicaciones Digi
Tienda del operador de telecomunicaciones Digi - DIGI - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2019 11:44

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS, ha elevado un 52% sus ingresos y un 45% el número de clientes, que a cierre de junio superaban los 1,6 millones, en España durante el primer semestre de 2019.

En un comunicado, Digi detalla en los seis primeros meses de 2019 alcanzó unos ingresos de 87,3 millones de euros en España, lo que supone una subida del 52% en comparación con los 57,5 millones de euros que logró en el primer semestre de 2018.

Asimismo, la operadora ha cerrado el periodo comprendido entre enero y junio con más de 290.000 nuevas altas móviles, que le han llevado a alcanzar los 1.634.000 usuarios. Esto representa además un crecimiento de más de 500.000 nuevas líneas respecto a las 1.124.000 que tenía en el mismo de 2018.

Además, la compañía también detalla que parte de las nuevas líneas incorporadas en el primer semestre corresponden a portabilidades, con más de 165.000, casi un 35% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, añade que en estos "buenos datos" también ha influido el interés de los clientes por el recién lanzado servicio de fibra, que puede contratarse junto al de telefonía móvil. De hecho, a finales de junio de 2019 la empresa ya contaba con 33.000 clientes de fibra y 13.000 de telefonía fija.

Digi, que dispone de más de 4.200 puntos de venta en España, atribuye este crecimiento a "la confianza de los clientes en los productos y servicios ofrecidos, así como a su trato cercano, escuchando constantemente a sus clientes para desarrollar mejoras".