Dimas Gimeno subraya que la digitalización conlleva un cambio de modelo en el sector comercial

Publicado: lunes, 22 enero 2018 14:54

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Corte Inglés y presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de España, Dimas Gimeno, ha subrayado que la digitalización conlleva un "auténtico" cambio de modelo en el sector comercial al que deben adaptarse tanto las grandes empresas como las pymes.

Por su parte, el director general de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar, ha afirmado en la Comisión de Comercio de la Cámara de España que la digitalización, el turismo de compras y la internacionalización serán los ejes prioritarios del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2018.

El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. Dicho plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Desde 2013, año en el que se inició el programa, las acciones llevadas a cabo conjuntamente con las Cámaras de Comercio han supuesto un total de 22,6 millones de euros, que han permitido apoyar a un total de 145.000 pequeños comercios para incrementar sus ventas y aumentar su nivel de competitividad.

Durante el pasado año se destinaron 4,9 millones de euros que beneficiaron a más de 40.000 comercios, según ha informado este lunes la Cámara de Comercio de España.

El comercio minorista supone el 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera en actualidad el 10,4% del total de ocupados existentes en España. El sector se compone de 458.169 empresas -14% del total de empresas que existen en España- y 573.676 establecimientos -15,5% del total nacional.

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