Dimiten dos miembros de la junta directiva de Caisse d'Epargne tras perder 600 millones en derivados

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 23:40


PARÍS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la junta directiva de la Caisse d'Epargne francesa, el director general Nicolas Mérindol, y responsable de finanzas y riesgo, Julien Carmona, presentaron su dimisión en la reunión de la Junta de Supervisión de la entidad financiera, reunida hoy, según informó 'Le Figaro'. Ambos son responsables de la pérdida de unos 600 millones de euros en una operación de derivados, según reconocieron ellos mismos.

La reunión del consejo de vigilancia de Caisse d'Epargne, grupo que integra las cajas de ahorro francesas, comenzó a las 15.00 horas de hoy y concluyó con la presentación de la dimisión de ambos directivos. Mérindol será sustituido por Bernard Comolet, máximo dirigente de la Caisse Ile-de-France y el puesto de Carmona será para Alain Lemaire, responsable hasta hoy de finanzas y riesgos en Provence-Alpes-Corse.

Charles Milhaud, el director ejecutivo de Caisse d'Epargne se oponía inicialmente a los cambios, según las fuentes consultadas por 'Le Figaro', pero finalmente cedió a la presión. Sin embargo, Carmona seguirá siendo el responsable de finanzas del grupo, aunque fuera de la junta directiva.