25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2018

    Dolores Promesas eleva un 10% su facturación en el primer semestre y busca los 10 millones en 2018

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Dolores Promesas elevó su facturación casi un 10% en el primer semestre de este año y prevé un aumento del 12% en las ventas al cierre de 2018, hasta alcanzar los 9,85 millones de euros, según ha informado este martes la compañía textil.

    La firma, inmersa en un periodo de cambio con la renovación de su imagen, ha abierto dos nuevos 'corners' en El Corte Inglés de Marbella y de Gijón, además en septiembre inaugurará sus tiendas de Salamanca, Coruña y de la calle Goya, en Madrid.

    Otro de los cambios más importante realizado en el marco de su posicionamiento ha sido el nombramiento de Miryam Pintado, cofundadora de la marca, como nueva directora de producto de Dolores Promesas.

    Hasta ahora, la ejecutiva se encargaba del área creativa junto a Alicia Hernández, que se mantiene al frente del departamento en solitario.

    BAJADA DE PRECIOS.

    Otro cambio que ya se puede apreciar, según ha explicado la compañía, es la bajada de precios en una parte de la colección para poder atraer al público 'millenial' y conseguir que la cliente actual compre más.

    Para supervisar estos cambios, Dolores Promesas ha creado dos comités, los cuales serán los encargados de tomar las primeras decisiones en la organización interna.

    Así, el comité estratégico estará formado por los tres socios fundadores de la marca: Alicia Hernández, Miryam Pintado y Javier Lapeña. Su principal objetivo es el de asegurar el posicionamiento deseado de la marca a medio y largo plazo, los valores, la misión y la visión, con una clara vocación de crecimiento.

    Por otra parte, el comité ejecutivo tendrá el objetivo de asegurar, mediante sus equipos, que las tácticas y las acciones que se llevan a cabo estén encaminadas a conseguir las estrategias de crecimiento.

    Estará compuesto por Javier Mascaraque, director de administración; Marta Ferreiro, responsable de retail; Lola Vaquero, responsable de comunicación y márketing y Beatriz Lapeña, responsable de logística.

    Lapeña, Pintado y Hernández, por su parte, también estarán en el ente en calidad de director general, directora de producto y directora creativa, respectivamente.

    El director general, Javier Lapeña, ha asegurado que "el buen momento de crecimiento es perfecto para iniciar este proceso que está siendo muy importante para toda la compañía, que está implicada al máximo en todos estos cambios teniendo la previsión de llegar a los 9,85 millones de euros de facturación".