18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 25 de abril de 2016

    Dominion debutará en Bolsa a un precio de 2,74 euros por acción

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, saldrá a Bolsa este miércoles a un precio por acción de 2,74 euros, lo que supone una capitalización bursátil inical de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Este precio se sitúa en la franja baja de la horquilla ofrecida por la empresa en el folleto de la operación, situada entre los 2,6 y los 3,2 euros por título.

    De acuerdo con lo previsto por la compañía, el número de acciones objeto de la oferta será de 54,74 millones de acciones ordinarias, representativas del 33,3% del capital social de Dominion, que podrá verse ampliado hasta en un máximo de 8,21 millones de títulos adicionales, equivalentes al 15% del número inical, en el caso de que las entidades aseguradoras, a través de JB Capital Markets, como agente de estabilización, ejerciten en su integridad la opción de suscripción (green shoe) concedida por la empresa.

    La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituye una de las tres grandes salidas a Bolsa de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

    Tras la operación, Cie Automotive prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.

    Dominion pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento, lo que incluye las inversiones y gastos relativos relacionados con la identificación de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo con su estrategia de negocio.

    Asmismo, planea abordar otros objetivos corporativos de carácter general, incluida, entre otros, la mejora de la solidez de su balance que contribuya a posicionar a la compañía en una ventaja clara de mercado en el marco de la licitación de nuevos proyectos de relevancia.

    La filial de Cie Automotive, proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas, solicita la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

    ACONTECIMIENTO "CLAVE".

    Al anunciar a finales de marzo la operación, el consejero delegado de Dominion, Mikel Félix Barandiaran Landín, subrayó que el anuncio de salida a Bolsa "representa un acontecimiento clave tanto para Dominion como para Cie Automotive".

    "Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones desde las que esperamos desempeñar un papel activa en la consolidación de mercado. En el marco de la ejecución de nuestro plan de crecimiento, nuestra característica diferencial no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos", resaltó.

    En función de su plan de negocio actual, Dominion tiene la intención de alcanzar diversos objetivos a medio plazo, entre ellos lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros, impulsado por una combinación de iniciativas orgánicas e inorgánicas, distribuidas en una proporción similar, y conseguir un margen de contribución global de aproximadamente un 12,5%.