21 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

Dominion gana 13,3 millones hasta septiembre, un 64% más

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Global Dominion Access obtuvo un beneficio neto de 13,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 64% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 8,1 millones.

La cifra de negocio de la compañía, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, se situó en 408,5 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 9% más que en 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la consultora en los nueve primeros meses del año fue de 32 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a las mismas fechas de 2015, apoyado en el apalancamiento operativo y en la mejora de márgenes, según ha explicado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la unidad de Servicios de la compañía, que representan el 61% de la facturación, se situaron en 251,2 millones de euros, mientras que la división de Soluciones (39% de la facturación) registró unas ventas de 157,3 millones de euros.

La región de Europa registró el mayor porcentaje de ventas, un 67%, seguida de América (21%), Asia y Oceanía (11%) y África (1%). En Europa y Asia y Oceanía el mayor peso está en la unidad de Servicios, mientras que en América el área de Soluciones representa la mayor parte de la facturación.

Respecto a los resultados de todo el ejercicio, la compañía prevé un crecimiento orgánico superior al 7% y una mejora del Ebitda del 6%. A estas cifras se sumará un crecimiento inorgánico de, al menos, 50 millones de euros, que en términos anualizados superará los 100 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de la compañía.

Dominion se estrenó en Bolsa a finales de abril tras colocar en el mercado el 33% del capital. La salida a Bolsa, una de las principales del primer semestre junto con las de Telepizza y Parques Reunidos, se abordó con el objetivo de captar cerca de 150 millones de euros brutos.