El dueño de Roomba registra pérdidas en el primer trimestre y despide al 5% de su plantilla por el Covid-19

Robot aspirador  Roomba s9+
Robot aspirador Roomba s9+ - IROBOT - Archivo
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 12:48


NUEVA YORK 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante tecnológico estadounidense iRobot, propietario de la popular Roomba, registró pérdidas de 18,1 millones de dólares (16,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, en contraste con el beneficio neto de 22,5 millones de dólares (21 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en sus operaciones, tras lo que ha acometido diversas medidas de ahorro de costes, incluyendo el recorte de 70 empleos, alrededor del 5% de su plantilla.

Entre enero y marzo de 2020, los ingresos de iRobot disminuyeron un 19%, hasta 192,5 millones de dólares (177 millones de euros), incluyendo un descenso del 22% de las ventas domésticas, hasta 81,9 millones de dólares (75 millones de euros) y del 10,5% a nivel internacional, hasta 110,5 millones de dólares (102 millones de euros).

iRobot indicó que ha adoptado recientemente una serie de medidas de reducción de costes con el objetivo de permitir el ahorro de 30 millones de dólares (27 millones de euros) en 2020, incluyendo el recorte de unos 70 empleos, aproximadamente el 5% de su plantilla, además de dar la baja temporal a otros 14 empleados en el área de ventas en Europa y reducir sus planes de contratación para 2020.

De este modo, la compañía prevé contabilizar un impacto adverso de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre en relación con las indemnizaciones por despido.

"La propagación del Covid-19 afectó al desempeño de nuestros ingresos en el primer trimestre como consecuencia de las perturbaciones en las ventas y la cadena de suministros", declaró Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot.

"La incertidumbre económica a la que se enfrentan los consumidores probablemente pesará mucho en la decisión de cuándo, dónde y si comprar un nuevo robot Roomba o Braava", añadió.