Dynatrace adquiere Qumram y duplicará los ingenieros de la compañía en Barcelona en 2018

Publicado: jueves, 9 noviembre 2017 10:09

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de rendimiento digital Dynatrace ha adquirido la compañía de tecnología avanzada de reproducción de sesiones de usuarios en aplicaciones web y móviles Qumram, una operación que incluye el objetivo de duplicar el equipo de ingenieros del que dispone actualmente Qumram en Barcelona a lo largo de 2018.

En un comunicado, Dynatrace afirma que, con la incorporación de la tecnología y la propiedad intelectual de Qumram, podrá ampliar "notablemente" las capacidades de las organizaciones para gestionar la experiencia digital de sus clientes dentro de sus plataformas, al ofrecer la posibilidad de reproducir visualmente una sesión de usuario.

En este sentido, la compañía de soluciones de rendimiento digital detalla que el producto de Qumram será rediseñado y formará parte de una oferta ampliada de análisis de experiencia digital, que se anunciará a principios de 2018.

Asimismo, subraya que esta adquisición no ha estado basada exclusivamente en la tecnología y su capacidad para integrarse en las soluciones de la compañía, sino también en que ambas empresas comparten la visión de la innovación y de la cultura para hacer crecer los equipos de desarrollo.

El consejero delegado de Dynatrace, John Van Siclen, ha asegurado que tras esta operación disponen de la oferta de rendimiento digital "más avanzada del mercado" con capacidad de monitorización unificada de usuarios reales y sintéticos para aplicaciones móviles, web e Internet de las Cosas (IoT).

"Con la incorporación del conocimiento de Qumram, esperamos ampliar nuestro liderazgo en experiencia digital al combinar la capacidad de análisis avanzados de comportamientos con la de nuestra Inteligencia Artificial (IA)", ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de Qumram, Patrick Barnert, ha resaltado que el enfoque de la tecnología de Dynatrace es "idéntico" al que otorgan a la suya, en la que la experiencia de cada usuario es capturada, analizada y puede ser reproducida bajo demanda. "Esperamos que esta visión crezca con el alcance global y la base de clientes de Dynatrace", ha añadido.