Economía.- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio

Turismo de compras
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:03


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España volvió a caer en el mes de julio un 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.

Un dato que encadena tres meses de caída y rompe el buen resultado obtenido en abril, cuando por primera vez en más de dos años volvía a la senda positiva tras anotarse un ascenso del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior y rompía la racha negativa superior a más de dos años, ya que desde 2012 no se había registrado ningún dato positivo a nivel anual.

Sin embargo, a nivel mensual, el tráfico a los centros comerciales se mantiene en positivo por segundo mes y ascendió un 12,3% frente al 1,7% del mes de junio, que rompía la dinámica negativa de mayo.

El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.