2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Economía.- Agricultura cree que la exportación de aceite de oliva superará esta campaña el millón de toneladas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha destacado durante la 'Mesa sectorial del aceite y la aceituna de mesa' el buen comportamiento de la comercialización del aceite de oliva, "especialmente del canal exportador, que superará la cifra mítica del millón de toneladas".

En este sentido, durante la reunión mantenida con el sector del aceite y la aceituna de mesa, ha calificado esta campaña como "histórica", con un récord en producción de 1,7 millones de toneladas.

Durante el encuentro se ha analizado la situación del mercado de ambos sectores, y los balances y previsiones para la próxima campaña. Además, se han tratado otros temas de actualidad como el desarrollo normativo de la PAC, así como otros derivados del grupo consultivo de aceitunas y productos derivados que se celebrará mañana martes en Bruselas entre la Comisión y los sectores implicados.

Asimismo, Miranda ha destacado la necesidad de "valorar objetivamente las situaciones de mercado" con el objetivo de lograr la estabilidad necesaria para su adecuado funcionamiento.

Según las previsiones, el stock de final de campaña será perfectamente asumible ante un escenario productivo para la próxima campaña que el sector ha dibujado como normal.

Además, durante la reunión se ha acordado que se mantendrán reuniones mensuales de la 'Mesa sectorial del aceite y la aceituna de mesa', y será un foro de análisis de la situación del mercado y de los aspectos normativos que se vayan abordando.