23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Economía/Agricultura.- El Gobierno propondrá a Bruselas mejorar la eficacia en los controles de las importaciones

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ha redactado un documento, cuyo contenido remitirá a las autoridades francesas para su análisis y revisión, con la intención de "consensuar y transmitir" a la Comisión Europea una propuesta que permita mejorar la eficacia en los controles de las condiciones de importación, principalmente en lo relativo al respeto de los precios de entrada de frutas y hortalizas.

    Representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Sanidad se reunieron hoy en el seno del Grupo Interministerial para el Sector Agroalimentario, en su formación para el control de las importaciones, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

    En relación con los precios de entrada de las importaciones, el grupo abordó la evolución de los trabajos conjuntos realizados durante las últimas semanas, tanto a nivel interno de la administración española como en coordinación con las autoridades francesas de aduanas y agricultura.

    En la próxima reunión del Grupo Interministerial se tratarán asuntos relativos a la mejora de la cadena agroalimentaria. Con esta reunión, se habrán tratado todos los asuntos sobre los que está previsto que este grupo informe al Consejo de Ministros el próximo mes de octubre, si bien están previstos nuevos encuentros para avanzar en algunos de los temas analizados, como en política de energías renovables.