15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Agricultura.- UGT lamenta que el debate europeo sobre la PAC no haya recogido propuestas para los trabajadores

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores lamentó hoy que "la práctica totalidad" de los ponentes del debate público para la creación de una Política Agraria Común (PAC) en 2013 celebrado en Bruselas los días 19 y 20 julio no hayan presentado alguna propuesta acerca de los trabajadores por cuenta ajena en el sector agrario.

Según explicó el sindicato en un comunicado, en la Unión Europea existen cerca de siete millones de asalariados por cuenta ajena en el sector agrario, razón por la que considera "imposible de aceptar" una PAC que no recoja "las necesidades sociales y laborales de este colectivo.

Por ello, la Federación Agroalimentaria de UGT y a través de la Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, la Alimentación y el Turismo (EFFAT), se comprometió a trabajar en este sentido a través del Dialogo Social en agricultura que está abierto con la Comisión Europea.

El secretario de política agraria de UGT, Miguel Rodríguez, estuvo presente en este encuentro europeo, que contó con la presencia del comisario de Agricultura de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, así como con la participaron de un total de 61 ponentes y 515 invitados de los 27 países miembros.